miércoles, 23 de junio de 2021

Docentes merideños se preparan para culminar año escolar 2020-2021

 Actividades académicas finalizarán a distancia

 




 

Los educadores esperan con ansias volver a las aulas con actividades presenciales

 

Mérida, junio 23 (Prensa OCI).-  A pesar de la coyuntura sanitaria de la COVID-19 en el país, los docentes merideños se preparan para cerrar con éxito el año escolar 2020-2021 en la modalidad de clases a distancia, así lo expresó el director de Educación de Mérida, Jorge Carvajal Callejas.

 

El director de Educación indicó que el próximo mes de julio culminará en todos los niveles educativos, básico y superior de la entidad andina, las actividades académicas y administrativas. “Los docentes se encuentran en las últimas evaluaciones respectivas para cerrar de esta  manera el ciclo escolar 2020-201”, indicó.

 

Carvajal Callejas resaltó que la Gobernación de Mérida, de la mano con el magisterio merideño, ha hecho posible la continuación y culminación de este año escolar, en medio de las circunstancias que se viven en el estado por la pandemia.

 

Así mismo, expresó que los docentes desean iniciar el nuevo año escolar de manera presencial, por ende, explicó —en primer lugar—, que los maestros deben contar  con los implementos de bioseguridad necesarios dentro de las aulas de clase.

 

De igual manera, agregó el docente que para retornar a las clases presenciales se debe considerar que todos los profesionales de la educación sean inmunizados con las vacunas anticovid. “Para que los niños asistan a las aulas de clases, los docentes deben estar vacunados. La pandemia se ha extendido y debemos contar con todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar que tanto los niños como los educadores se contagien”, concluyó el director de Educación. /Grissell Tirado   

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz