miércoles, 9 de junio de 2021

Comenzó el dragado de la quebrada Mejías en Santa Cruz de Mora






El Ministerio de Obras Públicas envió dos máquinas a Pinto Salinas a resolver la canalización del río que había tumbado parte de las instalaciones deportivas de este municipio.

(Santa Cruz de Mora, 09/06/2021).- Luego de una reunión sostenida entre el ingeniero Carlos Peña, director del Ministerio de Obras Públicas y el alcalde de Pinto Salinas, Edgar Márquez, se comenzó el dragado de la quebrada Mejías, en Santa Cruz de Mora. La obra de canalización, se hace en la zona afectada a la altura del Polideportivo Simón Bolívar, que sufrió daños por los embates de una crecida del río, por las lluvias.

A Pinto Salinas llegó una máquina Jumbo XCMG 230 especial para el dragado, además, una tipo “payloder” XCMG 400, para apoyar en trabajos de limpieza. El alcalde Edgar Márquez agradeció el apoyo recibido de parte del mencionado ente. Destacó que desde la alcaldía que dirige, se dispone de algunos recursos para apoyo del equipo pesado, en caso de ser necesario y para reparaciones de la infraestructura.

Agradecimiento
“En un encuentro que sostuvimos la comunidad de deportistas de Santa Cruz de Mora y el funcionario estatal, éste asumió el compromiso de enviar la maquinaria para realizar los trabajos de dragado, imposibles hoy para nuestra institución, por falta de recursos y del equipo especial. En nombre de los habitantes de nuestro municipio y de nuestros atletas, damos las gracias por la atención recibida”, dijo el alcalde Edgar Márquez.

“Se reconoce lo que se tiene que reconocer sin involucrar en esto diferencias políticas, lo importante es que se resuelvan los problemas de la gente, de los ciudadanos”, agregó el burgomaestre.

Las lluvias produjeron la crecida de la quebrada Mejías y derrumbaron más de 40 metros de pared, al socavar las bases de esta, días atrás. El daño fue debido a la falta de mantenimiento o canalización del río por mucho tiempo. En las últimas semanas se han intensificado las lluvias en Santa Cruz de Mora, produciendo deslaves y derrumbes en las vías hacia las aldeas, sin daños a viviendas o afectación a personas. (CNP 16.478)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz