sábado, 8 de mayo de 2021

Se desplomó puente en sector agrícola de Sucre-Zulia

 Dejando incomunicado a más de cinco sectores rurales






***En La Rosario de la parroquia Gibraltar hacen un llamado a las autoridades


Catarine Castro CNP.8.962



Debido a las crecidas del río Capiú, en horas de la madrugada de este sábado, colapsó el puente de La Rosario, dejando incomunicada a más de cinco comunidades agrícolas de la zona.

Este hecho engrosa la larga lista de comunidades de la parroquia Gibraltar del municipio Sucre del estado Zulia que están afectadas por la crecida de este río.

Sectores como Caño El Padre, Las Carmelitas, La Rosario, El Amarillo, entre otros sectores, quedaron incomunicados con la carretera Panamericana y el resto del Eje Panamericano, al desplomarse una de las bases de la estructura.

Pobladores hicieron un llamado a las autoridades, pues la producción agropecuaria de la zona está bajo las aguas con pérdidas millonarias.

Otro poblado de la parroquia Gibraltral que este sábado, se encuentra bajo las aguas, es el pueblo costero de Boscán, ubicado a orillas del Lago de Maracaibo, al igual que Villa Dolores y localidades vecinas del municipio zuliano de Sucre. Muchos pobladores de esta parroquia han tenido que abandonar sus casas y cultivos que están bajo las aguas para refugiarse donde familiares en otras parroquias. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz