viernes, 21 de mayo de 2021

IVSS de Mérida recibió primera dosis de la vacuna Sinopharm

 En la segunda fase de la vacunación 








***_En dos días ya han sido vacunadas más de 250 personas entre médicos, enfermeras y camareras_***

Gracias a las alianzas estratégicas entre el Gobierno Bolivariano con países como China, Rusia y Cuba el presidente Nicolás Maduro a pesar del bloqueo económico no descansa para garantizar las dosis de las vacunas contra la Covid-19 al pueblo venezolano.

En esta oportunidad, el estado Mérida fue favorecido con el inicio de la segunda fase de vacunación dirigida al personal de salud de la red ambulatoria. 

Ramón Nieves, Autoridad Única de  Salud en el  estado Mérida y  director del Instituto Venezolano del Seguro Social informó que luego que el  Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el hospital Hugo Chávez Frías de El Vigía y otros centros asistenciales recibieran en una primera fase la vacuna, le corresponde en esta oportunidad a la Red Ambulatoria, es decir, Seguro Social, ambulatorios y hospitales tipo I, II. 

Gracias al Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y a las gestiones del protector del estado Jehyson Guzmán,  599 personas del Seguro Social serán inoculadas  con la primera dosis de la vacuna china  Sinopharm.

Explicó la Autoridad Única de Salud que están a la espera de la segunda dosis y así potenciar la primera medida de prevención contra la Covid-19. 

"Estamos creando la inmunidad de rebaño y es sumamente importante que el 100% del personal este vacunado, lo que nos daría un excelente nivel de protección para atender a los pacientes que tienen Covid o los sospechosos y continuar dándole la pelea a esta terrible enfermedad". 

Finalmente,  agradeció al presidente Maduro  por hacer que las vacunas lleguen de manera gratuita a cada rincón del pais. "Hoy son nuestros guerreros de batas blancas, posteriormente serán atendidos los demás sectores, esta es una muestra que solo en revolución el pueblo sea atendido con amor y humanismo, seguiremos trabajando por garantizar la salud del pueblo merideño". Prensa CORPOMERIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz