El Papa quiere mediar entre Maduro y Guaidó en el Vaticano

 




(12 de mayo del 2021. El Venezolano).- La agencia de noticias Nova reveló que la Santa Sede no ha renunciado a su intención de participar en una mediación política en Venezuela, pero que el Papa espera reunirse con Nicolás Maduro y Juan Guaidó en el Vaticano.

De acuerdo con la agencia noticiosa, la suspensión del viaje a Caracas del secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, se interpretó como una rendición de parte de la Iglesia respecto a la negociación política venezolana.

El cardenal Parolin debía viajar a Venezuela para presidir la beatificación de José Gregorio Hernández el 30 de abril. Sin embargo, a último momento se informó que no estaría presente.

Según la publicación, esa visita tenía el propósito de servir para conocer extraoficialmente a Maduro y a Guaidó. Sin embargo, fuentes del Vaticano revelaron a la agencia Nova que hubo un cambio de estrategia concertado entre el Papa y el cardenal Pietro Pariolin.

«De hecho, los diplomáticos están trabajando para organizar reuniones en el Vaticano con los sectores confrontados en Venezuela», señala.

Ello a pesar de que a propósito de la beatificación del médico de los pobres el sumo pontífice expresó que deseaba visitar Venezuela.

Las mismas fuentes enfatizaron: «Al papa Francisco le gustaría reafirmar la neutralidad de la Santa Sede y la voluntad de no estar del lado de uno o del otro».

La publicación señala también que lo que el Papa espera es mantener primero encuentros por separado con Maduro y Guaidó, para después organizar un encuentro conjunto.

Los obispos venezolanos claman por una solución

La agencia de noticias también reveló que el Vaticano mantiene su interés en mediar en Venezuela ante el clamor de la Iglesia en este país.

«La solicitud de ayuda de los obispos venezolanos es diaria. Un grito de dolor agudizado por la pandemia y por la necesidad de garantizar la vacunación masiva en un país donde se administran menos de 300.000 dosis a 28 millones de habitantes, de los cuales 26 millones son católicos», indica.

Con información de El Nacional