lunes, 3 de mayo de 2021

Cancha para la práctica del fútbol recuperó el club Atlético Juventud

 Allí entrena y jugará sus partidos oficiales






El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, visitó las instalaciones del club Atlético Juventud, en el sector de La Vega de San Antonio, y se mostró bastante sorprendido y emocionado por el trabajo que han hecho al rescatar para el fútbol merideño una antigua cancha de softbol que estaba abandonada.

Haciendo un poco de memoria recordamos que esta instalación deportiva  fue construida en terrenos pertenecientes a la Alcaldía del municipio Libertador, por el entonces alcalde Rigoberto Colmenárez, y está ubicada detrás del antiguo matadero municipal, en el sector de La Vega de San Antonio, al lado de la Urbanización “Don Perucho”, en la  parroquia Arias.

Allí funcionó por algunos años la Liga de Softbol “Lisovegasant”, con softbol lento recreativo, pero la instalación fue abandonada y la Liga desapareció, cuando los vecinos impidieron la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la instalación, por las molestias que eso causaba, sobretodo los fines de semana.


El fútbol al rescate


Durante un tiempo el campo estuvo abandonado y fue siendo objeto de robos y desmantelamiento de su pizarra, los techos de la pequeña tribuna, cercas, y las instalaciones sanitarias, mientras el monte se apoderaba de todo y en ocasiones las vacas del sector se encargaban de recortar la hierba.

El Club Atlético Juventud, que está cumpliendo 11 años de vida, lo conforman jugadores de esta zona de Mérida, que incluye sectores como Don Perucho, El Arenal, Los Periodistas, La Vega, La Joya y otros, en donde no hay una cancha para la práctica del fútbol y debían hacer sus entrenamientos en canchas múltiples.

Es por eso que, viendo un buen terreno y sin uso, decidieron con el permiso de los vecinos, comenzar a entrenar en la cancha de La Vega de San Antonio, y allí tienen ya varios años, manteniendo el terreno de juego, que ya se cubrió completamente de grama, y no se ve el infield de lo que hace años era un campo de softbol.

Hoy en día, a pesar de que siguieron los robos y no se cuenta con oficinas, depósito o vestuarios y baños, Atlético Juventud hace uso diariamente de la cancha, con las debidas normas de Bioseguridad, para sus entrenamientos e invita de vez en cuando a algún equipo de la zona o la ciudad, a la espera de que se pueda dar inicio al campeonato de la Asociación de Fútbol del estado Mérida.


Una cancha más para el fútbol


Como parte de su programa de visitas a los clubes en esta época electoral, el presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Chucho Lobo, se apareció una tarde en la cancha de Atlético Juventud, conversó con su presidente Víctor Ruggero y otros directivos, representantes y técnicos, conociendo todo lo que han hecho por tener su propia cancha, y quedó muy impresionado con lo que vio, ofreciendo de inmediato apoyo a este club para que sigan adelante en la consolidación de su instalación deportiva.

Nos comentó Chucho Lobo que “de verdad estoy muy gratamente sorprendido, ni me imaginaba que en esta zona había una cancha como esta, y felicito a todos los integrantes del Atlético Juventud por la labor que realizan, ya que rescataron una instalación para el fútbol merideño, y a partir del próximo torneo esta será una cancha de competencia, porque reúne las condiciones para ello. Si el Atlético Juventud sube a la ciudad para jugar en otras canchas, es justo que los otros clubes vengan hasta acá para jugar contra Atlético Juventud”

Es mucho lo que se puede hacer en esta instalación, y el club tiene interesantes proyectos que esperan por el respaldo económico para llevarse a cabo, pero lo más importante es que tienen bastante terreno para su cancha principal y por lo menos dos pequeñas, además de locales para vestuarios, depósitos e instalaciones sanitarias.

Conocimos que se estaría conformando otro club para compartir las instalaciones, y esto sería muy positivo siempre que se compartantambién responsabilidades para con la recuperación y el mantenimiento de esta valiosa infraestructura deportiva, y se respeten las plantillas de jugadores. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz