jueves, 20 de mayo de 2021

Cancha de fútbol de “La Hechicera” fue rehabilitada por la Dirección de Deportes y la ULA FC

 


 

 

Prensa ULA FC.- Luego de un arduo trabajo mancomunado entre la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes y el ULA FC, recientemente se consiguió poner en funcionamiento la cancha de fútbol Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, ubicada en La Hechicera.

 

Tras varios meses de trabajo en coordinación con la  dirección de deportes de la máxima casa de estudios, y con el apoyo económico del presidente del ULA FC, Ernesto Müller, la emblemática cancha se encuentra nuevamente habilitada en principio para albergar entrenamientos de la especialidad deportiva más practicada y de mayor arraigo en la entidad.

 

Entre los diversos trabajos realizados bajo la asesoría técnica del señor Rafael Zambrano, se destacan el desmalezamiento de la cancha y de parte de las zonas aledañas, la utilización de químicos para incentivar el crecimiento y desarrollo de la grama autóctona, además de la colocación de las porterías necesarias para la práctica del balompié.

 

En la mencionada cancha se utilizó Urea, Triple 15, Sulfato de Amonio, Activol, además de fungicidas, insecticidas y herbicidas, productos químicos cuyos valores en el mercado actual son bastante elevados.

 

 

Es importante destacar que todos los recursos económicos destinados para las refacciones, incluidos los materiales utilizados y el pago del personal obrero especializado y de vigilancia, fueron erogados  por la directiva del ULA FC.

 

La Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes,  ha sido el bastión fundamental que ha brindado las condiciones necesarias para que el equipo de fútbol profesional pueda hacer los trabajos para nuevamente contar con una cancha en buen estado en una de las zonas más privilegiadas del país para la práctica del deporte.

 

«Queremos hacer un reconocimiento a la Dirección de  Deportes por el apoyo que nos ha brindado y al mismo tiempo demostrarle con hechos a la comunidad universitaria que queremos apoyar el deporte haciendo este tipo de aportes que benefician a una las máximas casas de estudios que hay en Venezuela», expresó Ernesto Müller, presidente del ULA FC.

 

Otro de los factores que coadyuvó en la reparación del escenario y a quien el ULA FC quiere manifestar su total agradecimiento, fue el Club de rugby Caballeros, quienes han colaborado constantemente con el corte de la grama necesario para el mantenimiento óptimo de las instalaciones. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz