jueves, 1 de abril de 2021

Coalición Anticorrupción y Fedehu - Mérida denunciaron pinta del Mural "Rescatemos lo Nuestro"





La Coalición Anticorrupción de Mérida y la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU) denunciaron la pinta del mural "Rescatemos lo nuestro", horas antes de su inauguración. 


Br. Angélica Ángel, coordinadora regional de Fedehu, informó que desde el lunes 22 de marzo los estudiantes universitarios y miembros de la Coalición Anticorrupción estuvieron trabajando en dicho mural. Sin embargo fue objeto de vandalismo en dos oportunidades, el jueves 25, con pintura blanca mezclada que cubrió parcialmente el diseño; y el martes 30, que fué totalmente pintado de blanco. 

"Este mural es una iniciativa que deja un mensaje de protesta en contra de la corrupción que se vive en nuestro país, la misma que ha arruinado nuestras instituciones, ciudades y economía", comentó Ángel. 

Resaltó que 24 horas después de culminar el trabajo, pintaron solamente el mural anticorrupción, dejando otros mensajes alusivos al gobierno nacional. 

Corrupción en Venezuela

La profesora Christi Rangel, miembro de la Coalición Anticorrupción, indicó que en el mundo hay abiertos 236 casos que involucran actos de corrupción y gran corrupción en Venezuela. Con tan solo 140 casos se ha confirmado la desviación de 52 mil millones de dólares, los mismo que podrían ser destinados para construir 7 centrales eléctricas, escuelas y hospitales, instituciones fundamentales para el desarrollo de un país. 

Rangel recordó algunos hechos irregulares en Mérida, como el Sistema de Transporte Masivo, que en su proyecto inicial recorrería toda la ciudad hasta La Hechicera y, con todos los recursos disponibles, solo llega hasta la Av. Domingo Peña del centro de Mérida. Prensa FEDEHU

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz