jueves, 29 de abril de 2021

Asofútbol Mérida recupera cancha del Estadio “Guillermo Soto Rosa”

 Para el próximo Torneo de Segunda División


 




La cancha del Estadio “Guillermo Soto Rosa” fue cerrada hace una semana y está siendo sometida a trabajos de recuperación que continuarán por semana y media más, ya que lo que se quiere es que quede en similares o mejores condiciones que las que mostró en el pasado Torneo Adecuación de la Segunda División, en noviembre y diciembre pasado.

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, estuvo este miércoles inspeccionando la cancha, y escuchando las explicaciones del especialista Iván Araque, quien está al frente del equipo de trabajo que tiene Asofútbol Mérida para atender las distintas canchas de la ciudad.

Hay que recordar que la Asociación mantiene vigente un comodato firmado con las autoridades estatales desde hace cuatro años, para administrar y mantener este icónico estadio, sobretodo su gramado, ya que para el mantenimiento mayor se debe contar con los recursos que aporte la Gobernación.

Señaló el dirigente que en esta parte del trabajo de recuperación, se le está esparciendo arena a toda la cancha, para emparejar su superficie, y luego se le aplicará un fertilizante específico para mejorar el color y el estado de la grama, por lo que se espera que dentro de semana y media ya esté en las mejores condiciones, solo a la espera de los partidos.

Recordó Jesús Lobo que el Estadio Soto Rosa será la cancha sede de dos clubes del Grupo Occidental del Torneo 2021 de la segunda división, previsto para arrancar en la segunda o tercera semana del mes de mayo, aunque todo está sujeto a la decisión de las actuales autoridades del fútbol nacional.

Además del equipo merideño ULA FC, también el conjunto Titanes FC Zulia decidió, con anuencia de su Asociación de Fútbol, mudarse temporalmente al “Soto Rosa” para el próximo campeonato de segunda división, ya que en la ciudad de Maracaibo no cuenta con un escenario adecuado.   

Hay que recordar que en el pasado Torneo de Adecuación de la Segunda División, el Estadio “Guillermo Soto Rosa” recibió los mejores elogios por el estado en que se mantuvo su gramado, a pesar de jugarse en 35 días todos los partidos del Grupo Occidental, la semifinal y la final del torneo. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz