sábado, 3 de abril de 2021

Aplicarán 174 dosis de Sinopharm a personal médico del Hospital II e IPASME-El Vigía

 

Faltaron dosis

 



 

Jorge Galvis Jr

 

Un total de 174 vacunas contra la COVID-19 Sinopharm llegaron al Hospital II de El Vigía a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y 60 más para el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme-El Vigía).

 

Así lo dio a conocer María Rivas, directora del centro asistencial vigíense, quien manifestó que el pasado 01 de abril llegaron las vacunas para combatir está grave enfermedad y en conjunto con los integrantes de Epidemiología El Vigía representados por Nancy Ramírez, el Sistema Ampliado de Inmunizaciones, Elis Suescun y la directora del Ipasme-El Vigía, Yarelis Rojas iniciar con la campaña de vacunación.

 

Expresó Rivas que en esta oportunidad recibió 174 dosis y 60 el Ipasme-El Vigía, las mismas se encuentran en resguardo dentro del nosocomio vigíense para a partir de las 07:00 de la mañana del próximo lunes arrancar con la vacunación.

 

"No todos los trabajadores del Hospital II de El Vigía recibirán su dosis, ya que no alcanzan, es por ello que harán la escogencia de aquellos empleados más vulnerables o de primera línea, según el ciclo dónde desempeñen el trabajo" dijo.

 

Aprovechó para hacer el llamado al personal que no entra en el plan de vacunación, por falta de dosis, a tener paciencia, "seguiremos luchando hasta conseguir las dosis de todos los trabajadores del sector salud, incluyendo a la red ambulatoria".

 

Finalmente recordó que con la aplicación de la vacuna no deben confiarse, deben mantener las medidas de bioseguridad más importantes, es decir el uso del tapabocas y lavado de manos, pues en algunas ocasiones dentro del sector salud el plan de distanciamiento no se cumple en varias oportunidades, por lo que deben estar en contacto directo con los pacientes.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz