viernes, 26 de marzo de 2021

Nada de equilibrio... Solo el 5% de las vacunas fueron asignadas para vacunar a los docentes estadales en esta primera fase



 

Nelson Dugarte

 

En cuanto la seguridad para los docentes merideños  como es ya de conocimiento público desde el pasado miércoles 24Mar se dio inicio a través del órgano rector la vacunación para aproximadamente unos dos mil docentes del estado, en cual se visualizo nada de equitativo en las asignación de las vacunas para los docentes estadales son lo correspondió un 5% y 95% para docentes de instituciones nacionales.

 

Consultamos al director de Educación del Estado Msc. Jorge Carvajal Calleja a la salida de encuentro en la Zona Educativa en referencia a la vacunación ya no se logro equitativa la asignación nos señaló, “En primer lugar es la Zona Educativa que hace la escogencia de la escuela, esa pregunta de inquietud debe hacérsela  al Jefe de Zona, cuando yo hablaba con él, me decía que se iba a vacunar equitativamente las escuelas estadales, nacionales y por supuesto el sector privado”, acotó.

 

Dijo, fui el primer sorprendido cuando solamente en esta primera fase aquí Mérida entraron cinco instituciones estadales que fueron  cuatro Centro Capacitación de Artes y Oficios (CCAO) y la Escuela Estadal Bicentenario del Libertador que está ubicada en el sector de Los Curos, eso equivale como un 5% de la vacunas que llegaron donde no vemos lo equitativo que hablo desde un principio,  pero de toda forma es buena noticia para este sector que se va iniciar el operativo de vacunación”, Carvajal Callejas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz