miércoles, 17 de marzo de 2021

Comerciantes de Mérida a punto de bajar santamarías

 



Quienes hacen vida comercial empresarial turístico, hotelero, posadero, de alimentación colectiva, bodegueros, restaurantes, entre otros, en el Municipio Libertador del Estado Mérida, no salen de su asombro,  ante los  elevados costos que deben cancelar por concepto de impuestos municipales, que en nada se ajustan, a la realidad socio económica política que se afronta y confronta en el país.


El común denominador en toda Mérida es: imposible pagar tan elevados impuestos municipales, no se vende ni se gana lo suficiente, como para cumplir con el pago de la nueva tarifa tributaria municipal, casi ni para sueldo a de empleados, muchos ya piensan en cerrar, bajar las santamarias de sus negocios, consideran que los de la Alcaldía del Municipio Libertador, están desfasados de la realidad país.


En estos tiempos de crisis,, cuando no hay economía en el país, las secuelas que deja la pandemia del coronavirus, no se justifica, bajo concepto y argumento alguno, el exagerado aumento de los impuestos municipales, aseguran buena parte de comerciantes merideños, "prácticamente nos llevan a cerrar, bajar santamarias".


Se preguntan en que se basó el Alcalde de Mérida, Alcides Monsalve, para autorizar tan exagerado aumento de los impuestos municipales y a todas éstas, cuál es la posición de la Cámara Municipal del Libertador (Giovanni Cegarra, CNP. 2229).


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz