martes, 2 de febrero de 2021

Expo Mérida Carnaval 2021 contribuirá con el desarrollo económico del estado

Promoviendo los productos y servicios  Hechos en Mérida_






***_La Expo Mérida Carnaval 2021 contará con 60 expositores de las áreas comercial, artesanía, agropecuaria  y turística_

En aras de seguir consolidando estrategias para dinamizar la actividad económica, comercial y  productiva en la entidad merideña, la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida), realizará del 13 al 16 de Febrero la Expo Mérida Carnaval 2021.

En compañía del gerente general del Centro de Convenciones Mucumbarila, José Álvarez; y el director regional del Ministerio para la Agricultura y Tierra, René Albornoz;  el Gerente para la Protección Económica de CorpoMérida, José Gregorio Martínez, en rueda de prensa efectuada, este martes,  en el salón VIP del aeropuerto Alberto Carnevalli,  informó que este evento se desarrollará gracias al apoyo e iniciativa del protector de Mérida,  Jehyson Guzmán, y el  presidente de CorpoMérida, Richard Lobo, quienes impulsan los productos y servicios Hecho en Mérida a fin de desarrollar la economía regional.

Esta actividad  busca entre otras cosas, seguir generando un espacio adecuado para el intercambio comercial  justo de productores merideños, realzando la marca Hecho en Mérida, así como incorporar una serie de actividades para complementar la estrategia de trabajo propuesta para las festividades carnestolendas.

En tal sentido, Martínez manifestó que por orientaciones del protector Jehyson Guzmán, el Centro de Convenciones Mucumbariila será un punto de referencia permanente para la realización de intercambios comerciales. 

La Expo Mérida Carnaval 2021 contará con 60 expositores  en el área comercial,  artesanía,  agropecuaria y turística, éstas dos últimas se   incorporan en esta oportunidad.

"Hemos hecho las coordinaciones con la cámara de Comercio y Turismo respectivamente, para que  participe   la empresa privada en aras de sumar y aportar a este tipo de iniciativas. Dentro de las actividades previstas  figura la atención al público en el salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila, entre otros espacios, con casi 5 mil metros cuadrados de exposición y en dónde participarán alrededor de 60  expositores, empresarios y emprendedores  merideños, así como un área de recreación  infantil y otra para  la atención de alimentos y bebidas para el público visitante, garantizando todas las medidas de control y bioseguridad y distanciamiento social", precisó Martínez.

La invitación es extensiva  a los empresarios y emprendedores que deseen participar en  esta vitrina comercial - Expo Mérida 2021- para que se comuniquen con los organizadores a través de los números telefónicos 0416-4503050 y 0416-1743174 .

Desarrollo Económico

El portavoz de CorpoMérida dijo que la Expo Mérida Carnaval 2021 contribuirá al desarrollo económico porque protege al pueblo trabajador que ha visto su poder adquisitivo disminuido, producto del bloqueo y la pandemia a nivel mundial y segundo, logra conseguir en un solo espacio, productos y servicios asociados a sus necesidades a un precio más bajo que el mercado general.

Por otro lado, también se protege al pueblo productor, a los pequeños y medianos empresarios que participan, porque se les está garantizando un espacio con las condiciones adecuadas de confort  y servicios para que dinamicen su actividad económica productiva.

"Durante los cuatro días de la Expo, haremos una evaluación de todos los expositores, a fin de generar una base de datos con capacidades, de las cuales salen oportunidades de alianzas y oportunidades de negocios entre expositores y la posibilidad de crear articulaciones institucionales para mejorar y fortalecer la actividad económica del estado", acotó Martínez.

De esta manera, la Expo Mérida Carnaval 2021 contribuye a una política integral que desarrolla CorpoMérida,  orientada por el protector Jehyson Guzmán en aras de desarrollar y recuperar las condiciones económicas de esta entidad andina.

Cadena de control para la seguridad

Destacó el Gerente de Protección Económica de CorpoMérida que diseñaron un circuito, con la finalidad que los visitantes no rompan la cadena de control para la seguridad. Es decir, que las personas pasarán sólo una vez por cada área y así llevar a feliz término el control biosanitario.

Asimismo, Martínez destacó que en esta oportunidad contarán con una muestra agropecuaria con 20 expositores tanto del área animal como  vegetal, la cual estará ubicada en la parte exterior del salón Cuicas.

Igualmente, la Expo Mérida Carnaval 2021 tendrá  un área de atención de instituciones públicas, destinada   tanto para el pueblo consumidor como para los empresarios y emprendedores que requieran trámites o información. 

Logística del evento

Desde el punto de vista logístico  Martínez dejó claro que el Mucumbarila  es el responsable de la operación de la actividad, generando también las articulaciones adecuados con CorpoMérida para la participación de los organismos de seguridad, salud y logísticos que contribuyan al desarrollo de la actividad de manera efectiva. Para ello, se contará con una línea de Tromerca para el traslado del público visitante desde la estación Los Conquistadores del paseo La Feria hasta el Mucumbarila y viceversa. *Prensa CorpoMérida*

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz