Asociación e IMDAFEF buscan reiniciar preparación del atletismo

 En la pista del "Soto Rosa"










Continuando con su política de contacto permanente con las asociaciones, el presidente del Instituto Merideño del Deporte (IMDAFEF), José Yovanny Rojas, recibió en su despacho a la profesora Rubia Quintanillo, presidenta de la Asociación de Atletismo del estado Mérida, para adelantar gestiones que tienen por objeto el reinicio de la preparación de los atletas en las instalaciones del Estadio "Guillermo Soto Rosa".


Acompañó a la gloria del atletismo merideño, la profesora Marisol Rivas, quien también es directiva de Asoatletismo, mientras que junto al doctor Rojas estuvieron el Director Técnico Guillermo Dallas y el profesor Orlando Rodríguez.


"Fue por demás interesante este acercamiento con el atletismo, ya que tocamos dos puntos de suma importancia como son la participación de la representación merideña en un campeonato nacional de atletismo a efectuarse en Caracas a finales de mes, y la vuelta a la actividad en la pista del "Soto Rosa" lo más pronto posible, con todas las medidas pertinentes a estos tiempos que vivimos", informó el presidente de IMDAFEF.

Apertura progresiva

Está claro que a pesar de la situación Pandemia-cuarentena que se vive a nivel mundial, la vida debe continuar, y en el deporte igual, por lo que Asociación e Instituto acordaron reanudar los entrenamientos en el estadio.


"Debemos reactivar al atletismo, pero romero acordamos hacer una inspección al "Soto Rosa" para ver el estado de la pista, vestuarios y fosos de saltos, para ponerlos a  tono y comenzar poco a poco los entrenamientos, siempre cumpliendo con lo que indiquen las autoridades competentes y con normas de Bioseguridad".

Próximo campeonato

Señaló además el presidente de del Instituto de Deportes que Rubia Quintanillo le informó que la Federación programó para los días 27 y 28 de este mes un campeonato nacional de atletismo en Caracas, en el que los merideños deben participar, y en este sentido además de apurar la preparación, se deben buscar los recursos para asistir, en lo que se comprometieron a trabajar en conjunto el Instituto Merideño del Deporte y la Asociación de Atletismo de nuestro estado. (Prensa IMDAFEF Ricardo Cabrera CNP 3560)