viernes, 8 de enero de 2021

El Voleibol merideño Defenderá sus espacios

 Dice Eli Saúl Chuecos:






 

El presidente de la Asociación de voleibol del estado Mérida, ingeniero Eli Saúl Chuecos, afirmó que este año más que nunca el voleibol defenderá sus espacios y no permitirá que le sean arrebatados o dañados, como sucede con el Gimnasio “9 de Octubre” y la cancha de voleibol de Arena de Zumba, que hoy en día se encuentra deteriorada y completamente abandonada.


Recuerda el dirigente que en diciembre el presidente y el director técnico del Instituto Merideño de Deportes  (IMDAFEF), José Yovanny Rojas y Guillermo Dallas, realizaron una serie de reuniones con los representantes de las Asociaciones Deportivas que están activas en Mérida, y allí Eli Saúl Chuecos planteó la situación que se presentó con el Gimnasio “9 de Octubre” que es compartido por el voleibol de cancha y el baloncesto, y en esos días fue prestado para un evento político y un torneo de fútbol sala, deteriorando el tabloncillo de la cancha.


Dijo el presidente de la Asociación de Voleibol de Mérida que “teníamos programada una actividad en el Gimnasio, y no pudimos realizarla por el torneo de fútbol sala, y los que montaron el evento político manipularon los arcos de manera incorrecta por lo que  rayaron el tabloncillo, que tiene varios años y es delicado porque no se le ha hecho el mantenimiento que necesita”.


Hace énfasis en que “junto a nuestro colega Tomás Peña, del baloncesto, fuimos claros al señalarle a los representantes de IMDAFEF que vamos a defender nuestro Gimnasio y no estamos dispuestos a permitir que otros deportes lo usen o sea prestado para otro tipo de actos, el fútbol sala debe procurar su propia cancha, porque daña el tabloncillo del “9 de Octubre”, que apenas tiene las medidas mínimas para que este deporte se pueda jugar allí”.

 

Gimnasios no son viviendas


Por otra parte señaló el dirigente del voleibol, que el Gimnasio “9 de Octubre” es una instalación netamente deportiva, por lo que no entiende como aún hoy en día hay personas alojadas allí, con la incomodidad y todos los contratiempos que eso implica.


 “Entiendo que este es un problema que heredó el gobernador Ramón Guevara de la administración anterior, de Alexis Ramírez, pero ya han pasado casi cuatro años de su gestión, y no entiendo cómo no se ha podido procurar una vivienda digna a las personas que ocupan espacios que son para oficinas, depósitos o alojamiento temporal de atletas en concentración”.

 

El voley playa sufre


Siguiendo en la defensa de sus espacios, Eli Saúl Chuecos denuncia el pésimo estado en que está la cancha y otras instalaciones del voleibol de arena o playa, ubicada en Zumba, al lado del también abandonado complejo de piscinas.


“En días pasados pasé por allí y me dio una enorme tristeza ver el estado en que está la única cancha oficial para la práctica del voleibol de arena que tiene Mérida, con todas sus instalaciones idóneas, porque sanitarios, oficina, vestuarios y hasta gradas tiene, pero le están robando la arena, le arrancaron los postes, y el monte invade toda la instalación, de verdad que es una lástima”.


Finalizó el dirigente recordando que en esta cancha se jugaron partidos de la Liga Nacional de Voleibol de Playa, y se dictaron clases prácticas de cursos internacionales, con ponentes y cursantes de Venezuela y otros países.


“Le hago un llamado al coordinador del Ministerio del Deporte en Mérida, William Uzcátegui, para que le dé la atención que necesita y merece esta instalación de alta competencia, y si no tiene recursos, pues podemos sentarnos y conversar, porque estamos dispuestos a tenerla en comodato”, acotó Eli Saúl Chuecos. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera CNP 3.560).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz