miércoles, 13 de enero de 2021

El voleibol inició estructuración del “Programa de Formación’2021”

 Para técnicos, dirigentes, árbitros y atletas







 

El Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol FIVB Venezuela comenzó bien temprano a organizar su programación para este 2021, como en años anteriores, pero ahora vía online debido a la Pandemia y la Cuarentena, y anuncia su “Programa de Formación’2021, en trabajo conjunto con la Federación Venezolana de Voleibol y el Comité Olímpico Venezolano.


El ingeniero Eli Saúl Chuecos, director adjunto del Centro, nos hizo llegar un llamativo flyer, donde a manera de abreboca, anuncian este “Programa de Formación’2021”, que será dirigido a entrenadores, dirigentes, árbitros y atletas.


Recordamos que antes del 2020 nuestro país, y específicamente Mérida estuvo varios años liderando la formación del voleibol en esta región del Continente, con la realización de los más importantes cursos de formación para entrenadores, árbitros, atletas y dirigentes de voleibol cancha y playa, y aunque el año pasado los planes eran realizar varios cursos más, la Pandemia y la Cuarentena obligaron a buscar alternativas, por lo que se realizaron vía online.


Basados en la exitosa experiencia del año pasado, y siguiendo lineamientos dictados por el profesor Luis Carvallo, Director del Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol FIVB Venezuela, ya tienen casi lista la programación de cursos del 2021.


Afirma el dirigente que para iniciar lo más pronto posible estas actividades, “se realizó el pasado viernes una reunión virtual auspiciada por la Federación Venezolana de Voleibol, en la que participamos junto a miembros de la Comisión Nacional de Arbitraje, la Dirección Técnica, y el Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol FIVB Venezuela”.


Fue muy productiva la reunión, según acota Eli Saúl Chuecos, ya que se tocaron  y analizaron  puntos referentes a la coordinación de este “Programa Formación 2021” en varios aspectos, como calendario, logística, ponentes y sedes.


“Estamos coordinando el programa, por lo que aún no se puede informar en concreto, pero se están estructurando todos los contenidos, y tendremos especialización en gerencia y liderazgo en las organizaciones del voleibol, especialización de planificación del entrenamiento deportivo, vienen los cursos internacionales para la formación de Técnicos FIVB en voleibol de cancha y de arena, viene un programa de formación específico para cada fundamento, y mucho más, y otras actividades que las señalaremos a su debido momento” adelantó el informante. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz