lunes, 2 de noviembre de 2020

Gobierno Regional inició el Concurso De Titularidad de Docentes en el Estado Mérida

 




Con la finalidad de democratizar el sector educativo adscrito a la gobernación del estado Mérida, a partir del 2 de noviembre hasta el 23 de febrero del 2021 regirá el presente cronograma, dirigido a escoger directores, subdirectores y coordinadores educativos


Mérida, noviembre 02 (Prensa OCI).- Con la finalidad de enaltecer la calidad educativa en el estado Mérida, este lunes se dio inicio al concurso de ingreso y ascenso a la carrera docente organizado por la Dirección de Educación dependiente de la gobernación del estado Mérida.

La información fue suministrada por la delegada de los procesos de los concursos de titularidad y asensos, Zuli Castro, quien explicó cómo se llevará a cabo esta importante jornada, y aclaró que oficialmente el cronograma se extenderá desde 2 de noviembre hasta el 23 de febrero del año 2021.

En este sentido, las inscripciones y presentación de las credenciales se efectuarán del 16 al 27 de noviembre, y la constitución del jurado está pautada del 30 noviembre al 4 diciembre.

Asimismo, señaló que la evaluación de credenciales se llevará a cabo del 14 de diciembre al 18 de diciembre, y para ese mismo día se publicarán los resultados del concurso de credenciales.

En cuanto a las pruebas de oposición para los concursos de asenso, se efectuarán las pruebas orales y escritas desde 7 de diciembre, y culminarán el próximo 21 enero del año 2021.

Referente a la presentación del veredicto del jurado, Castro precisó que del 22 al 26 de enero  se llevará  a cabo, y la publicación de los resultados serán presentados entre el 27 al 31 enero de 2021.

También informó que el lapso de apelación será del 1 al 5 de febrero, y el veredicto de apelación el 8 hasta el 19 febrero, presentando para esa misma fecha la  publicación de los resultados.

Finalmente, indicó que los resultados de los ganadores del concurso se darán a conocer el próximo  23 de febrero  de 2021, y contará con la presencia de la primera autoridad del estado, Ramón Guevara, para anunciar la que será la plantilla de nuevos directores, subdirectores y coordinadores del área educativa adscrita a la Gobernación del estado Mérida. /Keyla Araque /Fotos: Euro Lobo

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz