miércoles, 25 de noviembre de 2020

Estudiantes de Mérida venció a Carabobo y sigue en la pelea por los primeros puestos de la tabla



Estudiantes de Mérida F.C venció este miércoles en La Bombonerita de Puerto Cabello, por la jornada 13 del Grupo "A" de la Liga FUTVE al Carabobo F.C 3 goles por 2, y se mantiene en la pelea por ocupar los primeros puestos de la tabla. 

A los 4 minutos del pitazo inicial, el goleador de Estudiantes en este 2020, José Rivas, colocó adelante en el marcador al cuadro merideño luego de que Wilson Mena, con un extraordinario pase, lo dejó mano a mano con el guardameta Graterol, el cual no pudo hacer nada para evitar el 1-0 a favor del rojiblanco.

En el minuto 17, por medio de la pelota parada, Carabobo F.C encontró el gol del empate cuando Carlos Ramos envió un centro que Williams Pedrozo, de cabeza, aprovechó para colocar el balón pegado al bajante derecho del arco defendido por Alejandro Araque, quien no pudo evitar que la pelota cruzara la línea de gol para convertirse en el 1-1.

22 minutos marcaba el cronómetro cuando Rivas le devolvió el favor a Wilson Mena brindándole un pase que le permitió al atacante colombiano pisar el área del cuadro granate, zona en la que fue derribado por un defensor rival, generando así un penal que el mismo José Rivas aprovechó para marcar su 5to gol en la competición y el 2-1 en la pizarra a favor de Estudiantes de Mérida F.C.

Al minuto 29 el elenco estudiantil aprovechó la velocidad del juvenil Ever Urrutia, quien, tras acercarse al área defendida por el cuadro carabobeño, quiso sorprender al portero rival y realizó un potente remate que se fue ligeramente por encima del travesaño.

A 4 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, tras recibir un centro de Urrutia, José Rivas, con el borde externo de su botín derecho, anotó el tanto que colocaba las acciones 3 goles por 1 a favor del cuadro merideño, así como también logró hacerse con su primer hat trick con la camiseta de Estudiantes de Mérida.

En la segunda parte, al minuto 58, Edson Tortolero inquietó el arco del elenco rojiblanco con un fuerte cabezazo, ante el cual Alejandro Araque voló y sacó a relucir sus dotes bajo los tres palos para evitar el gol del Carabobo F.C.

Se disputaba el minuto 61 cuando Winston Azuaje cayó dentro del área de Estudiantes de una forma dudosa, lo que generó que el principal Reyes Soto se llevara el silbato a la boca para decretar penal a favor del cuadro valenciano, el cual, Edson Tortolero ejecutó y cambió por el gol que colocaba las acciones 3 dianas por 2. 

En el resto de tiempo de los segundos 45 minutos Estudiantes  causó peligro por medio de la táctica fija, así como también mantuvo el orden en defensa y controló las jugadas de peligro que generó Carabobo, logrando así quedarse con la victoria de 3 goles por 2. (Prensa EMFC/ Carlos Rondón Monsalve)

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C (3): Alejandro Araque, Daniel Linárez, Henry Plazas, Galileo Del Castillo, José Manríquez, Diego Guillén (Sebastián Uzcátegui 74'), Cristhian Rivas, Jesús Meza © (Yorwin Lobo 84'), Ever Urrutia, Wilson Mena (Christian Flores 74'), José Rivas (Armando Araque 84'). DT: Martín Brignani.  

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Omar Labrador, Germán Contreras, Luz Rodríguez, José Marrufo, Ayrton Páez, Ronaldo Rivas, Edgardo Rondón.   

Carabobo F.C (2): Jorge Graterol, Andrés Sánchez, William Díaz, Rodrigo Romero, Darío Bastardo, Richard Badillo (Edson Tortolero 46’), Williams Pedrozo, Luis Melo © (Winston Azuaje 46’), Carlos Ramos, Luis Barrios (Davixson Flórez 80'), Gabriel Fermín (José Ferrer 58'). DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: César Herrera, Ottoniel Medina, Wilfredo Herrera, Francisco Chong.

Goles: José Rivas (4’,24’ y 41’) (EMFC); Williams Pedrozo (18’), Edson Tortolero (63') (CBB).

Amonestados: Diego Guillén (19’),  José Manríquez (62'), Armando Araque (90'+'4) (EMFC) ; Luis Melo (8’), William Díaz (59'), Edson Tortolero (59'), Williams Pedrozo (71') (CBB).

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Reyes Soto (Cojedes).

Jornada N°: 13.

Estadio: La Bombonerita de Puerto Cabello

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz