lunes, 12 de octubre de 2020

Vigienses no aguantan cortes eléctricos de mas de 12 horas

 

Hicieron llamado a gobierno nacional

 

 


 

 


 

 

Catarine Castro

 

Entre cacerolas,malos ratos, calor y hasta hambre han tenido que soportar los vigienses con los prolongados cortes eléctricos de más de 12 horas en el municipio, sin explicación alguna por parte de la empresa Corpoelec.

 

Felicia Ibarra, habitante de La Blanca, en la parroquia Pulido Méndez junto a un grupo de vecinos de los bloques de Caño Seco, denunciaron  que ha sido insoportable desde la semana pasada la deficiencia del servicio, donde todas las noches suspenden el servicio, a pesar que en el día igual está ausente, alegando que en el día sólo se tienen 4 horas con electricidad.


El calor no se aguanta -alegaron- además por falta de gas que es otro servicio deficiente que tienen más de 5 meses que no se surten, han optado por preparar sus alimentos con cocinas eléctricas y a falta del mismo, han tenido que pasar hambre esperando que llegue la corriente u optar por leña que a muchas familias con problemas respiratorios cae muy mal.


Ibarra señaló que cada día es más grave el tema eléctrico y esto preocupa porque todo se paraliza quedamos sin señal en los celulares y ni comprar pueden, porque no funcionan los puntos de venta.

 

El viernes y sábado pasado muchas familias salieron a "cacerolear"por las calles, como una expresión de protesta sabiendo que nadie los escucha.

 

Pedimos al gobierno que tenga conciencia hay niños, adultos mayores y enfermos padeciendo mucho por esto y ya no sabemos qué hacer ante esta crisis eléctrica que se agudiza cada día y que para colmo ni explicación dan de lo sucedido, ni mucho menos cuándo lo solucionarán, muy a pesar que se encuentran en campaña para las venideras elecciones.

 

Advirtieron que no quieren ver por el sector a ninguno de esos candidatos y mucho menos los del actual gobierno que no han podido durante años arreglar los servicios básicos para mantener una calidad de vida a los vigienses y así quieren seguir mandando en el gobierno.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz