lunes, 5 de octubre de 2020

Asofútbol Mérida dicta el Taller “Competencias del Buen Gerente de Fútbol”

 

El viernes y sábado continúa

 

 


 

 

Continuando con su labor formativa y de difusión, la Dirección de Desarrollo Técnico de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, realizó el primero de octubre la primera edición del Taller “Competencias del Buen Gerente de Fútbol”, en su primera parte, de forma virtual y mediante la aplicación Zoom.

 

La profesora Jivana Valeria Vivas, Directora Técnica de Formación de la Asociación, señaló que este evento forma parte de la programación que pone en práctica Asofútbol Mérida en estos días de pandemia, cuarentena y confinamiento, para los interesados en aprovechar el tiempo, aprender, ponerse al día y mejorar sus conocimientos.

 

Tomaron parte en este Taller de cuatro horas académicas, que fue sin costo alguno para los participantes, un total de 50 personas, quienes pudieron aprovechar los conocimientos de estos dos estupendos ponentes:

 

El profesor Yolmer Romero, PhD en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de la Universidad de Los Andes (ULA), profesor de la ULA e investigador en el área de Marketing y los Negocios Deportivos, quien desarrolló el tema “Marketing en el Fútbol Menor”.

 

El Abogado especialista Fabián Ramírez, Agente Intermediario de jugadores FIFA 2019-2020, con estudios en Derecho Deportivo en la Academia La Pizarra del DT (USA), y estudios de Coaching Deportivo de la Academia Match, de Colombia, quien disertó sobre el “Rol de los Intermediarios”.

 

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, señaló que la segunda parte de este Taller de “Competencias del Buen Gerente de Fútbol” se realizará mediante el mismo mecanismo, de forma virtual y vía Zoom, los días viernes 9 y sábado 10 de octubre, contando ahora con la presencia y conocimientos de dos seleccionadores nacionales, José Hernández (selección sub-20) y José Tamanaco Piedrahita (selección sub-17) en la primera sesión que será el 9 de octubre en la mañana, quienes disertarán sobre el tema “Procesos de Selección”.

 

Para el sábado 10 de octubre en la mañana se contará con la participación del psicólogo Deportivo español Álvaro González, tocando el tema de “Liderazgo y Cohesión de Equipos de Trabajo”, y el abogado Fabián Ramírez expondrá el tema “Derechos de Formación”. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz