lunes, 26 de octubre de 2020

925 personas fueron atendidas con diversas especialidades médicas durante abordaje integral social en Campo Elías

 





 

Un total de 925  personas, aproximadamente, fueron atendidas durante la recién jornada médica integral que se desarrolló en el municipio Campo Elías tanto en el  ambulatorio rural Tipo II de la parroquia Jají, como en el abordaje efectuado en la casa parroquial San Miguel, Inrevi-Carlos Sánchez de la parroquia Matriz, el pasado viernes 23 de octubre.

 

El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, resaltó el esfuerzo conjunto de instituciones de salud y prevención municipales y del estado Mérida, con lo cual se prestó atención en diversas especialidades médicas, entregando cerca de mil 960 medicamentos, representando un evento de gran alcance en materia de salud, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para brindar de manera gratuita atención a la población.


 Según el reporte suministrado por el mandatario local, Simón Figueroa, arrojó que entre ambas parroquias en el área de medicina general fueron atendidas 272 personas, en medicina interna  47 usuarios, en medicina de familia 96 pacientes, en la especialidad de pediatría 63 usuarios; mientras que en obstetricia 66 féminas recibieron asistencia  con 26 citologías realizadas, respectivamente.

 

Entre otras áreas atendidas se dio cuenta de 153 personas abordadas en nutrición, 29 pacientes con pie diabético en podología; 52 usuarios atendidos en la especialidad de oftalmología y 42 en odontología, respectivamente.   En atención de casos sociales en visita casa a casa fueron beneficiadas 9 personas que por sus condiciones de salud no les permitió acudir a cada uno de los lugares dispuestos para la atención, destacándose además 6 secciones educativas grupales  sobre medidas preventivas COVID-19 con un abordaje de población total de 96 usuarios.

 

Finalmente, Figueroa destacó que se contó en el caso de Jají con la limpieza y desmalezamiento de la plaza Bolívar, así como la desinfección por parte de Protección Civil Campo Elías de lugares comunes y las instituciones educativas que fungirán como centros de votación el próximo 6 de diciembre. /Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón/Fotos Dr. JZ

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz