domingo, 6 de septiembre de 2020

Más 280 funcionarios fueron desplegados en dispositivo de seguridad en Mérida

Durante este fin de Semana

 






 

Agustín Volcanes

 

En aras de brindar  tranquilidad al pueblo merideño, se realizó un despliegue de seguridad ciudadana en el Eje Metropolitano de Mérida, a cargo de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad Andina. El dispositivo enmarcado en el plan Escudo Bolivariano 2020, inició el pasado viernes 4 y culmino hoy domingo 6 de septiembre.

 

El dispositivo se ejecutó desde el estacionamiento del Estadio Metropolitano de Mérida y fue presidido por el general de División Danny Ferrer Sandrea, comandante de La Zona Operativa de Defensa Integral 22 (Zodi) Mérida, acompañado del general de Brigada Carlos Eduardo Aigster Villamizar, Comandante de Zona 22 de la GNB en la entidad.

 

un aproximado de 280 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana acantonados en esta jurisdicción brindarán tranquilidad al pueblo en el mencionado eje conformado por los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina. 

 

El G/D Danny Ferrer Sandrea, explicó  que este despliegue de seguridad está enmarcado en perfecta unión cívico militar, un plan que hemos instaurado de acuerdo a los lineamientos dados por nuestro Mayor general Oviedo Delgado Ramírez, como una forma para potenciar y saturar de fuerza policial y militar en los puntos neurálgicos   de acuerdo a nuestros análisis criminalísticos, con el fin de disminuir las incidencias delictivas en las comunidades de estos municipio.

 

Asimismo, detalló que al despliegue se sumaron funcionarios policiales y militares adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad del estado, como: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Bolivariana de Mérida, Policía Nacional Bolivariana (PNB),  Unidades del FAES, Guardia del Pueblo,  y las policías municipales de los municipios Libertador y Campo Elías.

 

Por su parte, el G/B Carlos  Aigster Villamizar, comandante del Comando de Zona 22 GNB, dijo que es un dispositivo de Seguridad Ciudadana de rutina con el fin de integrar mantener e integrar la unión Cívico militar policial de los organismos de seguridad en el estado Mérida.

 

Expresó el comandante de Zona 22 que el dispositivo consiste en puntos de  bloqueo a la ciudad y puntos de atención al ciudadano y patrullaje a lo largo del Eje Metropolitano de la ciudad de Mérida, para dar el sosiego y paz y la seguridad ciudadana a la población merideña y a su vez supervisar el cumplimiento de la cuarentena Radical que nos corresponde esta semana. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz