miércoles, 19 de agosto de 2020

Porcentaje estadal de de pacientes recuperados del Covid-19 se ubica en 38,43%

 

Confirman la Misión Barrio Adentro y la comisión de salud de Corpomérida

 


 

 

En la entidad, el porcentaje de personas recuperadas, tras ser diagnosticadas con coronavirus, se ubica esta semana en 38,43% respecto al total de casos confirmados por la Comisión de Salud de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), instancia que preside el protector, Jehyson Guzmán.

 

“Tenemos hasta la fecha 304 pacientes recuperados”, confirmó este miércoles la adjunta de la coordinación estadal de la Misión Barrio Adentro Salud, Moraima Salazar, con datos del reporte oficial nacional de 791 casos de Covid-19, detectados hasta el martes reciente, en Mérida.

 

En una rueda de prensa, efectuada en el Aeropuerto Nacional Alberto Carnevali, los regentes locales de la Misión Barrio Adentro presentaron un balance situacional sobre las tareas de control y prevención del Covid-19, hasta la semana 34 de 2020.


“Hasta este martes hemos realizado más de 50 mil 446 pruebas rápidas, para despistaje de Covid-19. También hemos tomado muestras para 7 mil 857 Pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR)”, detalló el coordinador estadal de Barrio Adentro Salud, Denis Mora.

 

En este balance, más de 18 mil 923 pruebas, corresponden al despliegue y búsqueda activa de casos probables en las comunidades, mientras que otras 6 mil 970 pruebas rápidas han sido aplicadas al personal médico-asistencial local.

 

“Toda la estructura de la Misión Barrio Adentro está abocada al abordaje y pesquisa casa por casa. La búsqueda activa en las comunidades, con equipos desplegados en los 23 municipios”, resaltó el galeno.

 

En 23 semanas de Estado de Alarma Nacional, decretado por el Gobierno Bolivariano, los equipos médicos han brindado 1 millón 055 mil 982 atenciones y evaluaciones médicas gratuitas a domicilio, lo cual se traduce en 363 mil 654 familias visitadas. *(Prensa CorpoMérida)*

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz