lunes, 3 de agosto de 2020

Gobierno regional inspeccionó vialidad en el municipio Arzobispo Chacón

Se determinaron 17 derrumbes

 


 

El Ejecutivo regional levantó un informe técnico en el municipio Arzobispo Chacón para dar respuesta a los habitantes de la parroquia Mucuchachí, quienes quedaron incomunicados ante la emergencia vial

 

Mérida agosto 3 (Prensa OCI).- Encabezado por el gobernador Ramón Guevara, junto al personal del Instituto de Vialidad e Infraestructura de Mérida (Inmivi) y Protección Civil del estado, el sábado pasado se realizó una inspección en la parroquia Mucuchachí del municipio Arzobispo Chacón, en el tramo de mayor afectación por las lluvias acaecidas recientemente.

 

En este sentido, el director de Protección Civil, Franchell Parra, detalló que el recorrido que realizaron fue desde Mucuchachí hasta La Gabarra, donde se evidenciaron 17 derrumbes, siendo el desbordamiento más fuerte el de la quebrada Las Coloradas.

 

Agregó que se afectaron los sectores Otupum, Agua Colorada, La Vega y La Lomita, requiriendo de maquinaria pesada para remover escombros y ejecutar la limpieza de la vía, lo que proyecta un trabajo de un mes aproximadamente por parte de Inmivi.

 

En este momento, los principales perjudicados son los productores agrícolas ya que no pueden llevar su producción a sitios de consumo masivo, pues solo transitan bestias (mulas) y motos por esta vía.

 

Parra también agradeció el acompañamiento del prefecto de esta parroquia, quien indicó los sitios de mayor afectación debido a las fuertes lluvias. Destacó que esto tiene antecedente producto de la gran desforestación que se ha realizado en la cabecera de la montaña. Agusmir Guarache A. /Foto: William Muñoz 

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz