Este jueves llegaron a Mérida 5.600 pruebas rápidas para detectar COVID-19

 

Serán distribuidas en centros de salud públicos

 

 

 

 

 


 

 

 

 ***Una cantidad fueron recibidas por la Misión Médica Cubana y otra parte será destinada a los centros médicos asistenciales públicos

 

Para seguir con el trabajo de detección de casos de COVID-19, este jueves llegaron a Mérida 5.600 pruebas rápidas (PDR) , que serán usadas en el pesquisaje  en centros de salud y  en los despliegues de las brigadas de prevención.

 

Así lo informó Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, en compañía de la autoridad única de salud, Ramón Nieves y la directora adjunta de la Misión Barrio Adentro Salud, Moraima Salazar, quien detalló que esto fortalecerá la detección a tiempo del virus para evitar una proliferación de los casos.

 

Señaló que de esta cantidad, 2500 llegaron directamente a la Misión Médica Cubana y las redes populares de salud y la otra parte de las PDR serán destinadas a los centros de médicos asistenciales principales y secundarios.

 

 Pruebas gratis

 

Resaltó Guzmán que estas pruebas son completamente gratis y solo serán realizadas en las instituciones sanitarias autorizadas; agregó que llegaron con el certificado de cumplimiento de las normas de salud internacional gracias al convenio China- Venezuela realizado por el presidente Nicolás Maduro.

 

El protector agradeció a todo el equipo de salud que trabaja sin descanso en las pesquisas y aplicación de las pruebas, por esa labor sanitaria para contener la propagación del COVID-19. / *Prensa Corpomerida*