jueves, 13 de agosto de 2020

“Encuentro con la Ciencia” es patrimonio del estado Mérida

 

Por iniciativa del gobernador Ramón Guevara

 

 

 


 

 

 

 

 

A pesar de las circunstancias que estamos viviendo, acciones como esta es una muestra de que la universidad tiene futuro, que la academia y el mundo científico tienen futuro en este país para su crecimiento y desarrollo, expresó el presidente de Apula, Virgilio Castillo

 

Mérida, agosto 13 (Prensa OCI).- Incentivar el proceso de enseñanza–aprendizaje, a través de la ciencia, ha sido el norte del “Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología”, que desde hace 20 años viene impulsando la Universidad de Los Andes (ULA), y hoy, con el apoyo desinteresado del gobernador Ramón Guevara, se convierte en patrimonio del estado Mérida. 

 

El “Encuentro con la Ciencia”, como también se le denomina, ha permitido abrir las puertas de la universidad a niños y jóvenes no solo de Mérida, sino de todo el país, para fomentar en ellos el interés en la educación universitaria, lo cual, sin duda ha permitido a lo largo de estos años formar profesionales altamente capacitados en todas las áreas del saber, convirtiéndose en orgullo de Venezuela y el mundo.

 

Es por ello que, siendo Mérida la excepción de la regla en todo el país, como capital de la academia, de las letras y de la universidad, el mandatario regional Ramón Guevara, para apoyar esta iniciativa y respaldarla de manera que perdure en el tiempo, ha decretado el evento patrimonio del estado.

 

“En Mérida se conjugan una serie de factores como en ninguna otra parte de Venezuela, es por eso que debemos potenciarlos. Que este acto sirva para justificar que Mérida puede ser la cuna del avance y marque la pauta dentro de la crisis que en este momento atraviesa el país”.

 

Así lo expresó la máxima autoridad civil durante el acto, protocolar y significativo que se llevó a cabo este jueves en el Salón Libertador del Palacio de Gobierno, en compañía de destacadas personalidades de la vida universitaria, como la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy; el presidente de Apula, Virgilio Castillo; el presidente de la Academia de Mérida, Eleazar Ontiveros; el decano (e) de la Facultad de Ciencias, Manuel Morocoima, entre otros.

 

Guevara abogó porque este evento, que ha albergado a más de 200.000 niños del país, continúe desarrollándose para comprometer el camino hacia el crecimiento y desarrollo de la investigación científica.

 

Dijo sentirse orgulloso como mandatario regional de tener la oportunidad de aprobar el Decreto que le da estatus a esta importante actividad, reconocida mundialmente.

 

Reconocimiento a la labor

 

La vicerrectora académica de la ULA y creadora de este evento, Patricia Rosenzweig Levy, emocionada ante la importancia que reviste para la Universidad de Los Andes este reconocimiento, calificó la declaratoria de patrimonio del estado para el  “Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología” como un gran acontecimiento.

 

“Nuestra misión es formar a toda la ciudadanía para que haya un pueblo culto, y ese deber ser empieza desde una edad temprana, por ello, que el encuentro sea reconocido como patrimonio nos da aún más responsabilidad de seguir; no podemos defraudar a tantos organismos, a tantos gobernantes que han creído en nosotros y han apostado por esta actividad”, dijo Rosenzweig.

 

Patrimonio de todos los merideños

 

Por su parte, el presidente de la Academia de Mérida, Eleazar Ontiveros, luego de felicitar al gobernador por esta iniciativa, destacó el hecho de que dicha declaratoria se haya hecho, al igual que con otros patrimonios de carácter estadal importantes, en gobiernos democráticos.

 

“Este programa es un elemento de orgullo para la universidad y demuestra fehaciente de que los universitarios, a pesar de esta mengua, de la destrucción a la que está sometida la universidad, tenemos la capacidad para sobreponernos y seguir trabajando en nuestros niveles de docencia, investigación y extensión”. /Wendy Molero /Fotos: William Muñoz

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz