martes, 7 de julio de 2020

Suode ratifica llamado a mantener estricta cuarentena por Covid 19



 

El Sindicato Único de Obreros dependientes del Estado, Suode, hace un llamado a todo el personal obrero agremiado de las diferentes instituciones dependientes de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, a mantener un estricto apego a los cronogramas sanitarios establecidos por el Gobierno Nacional en función de limitar al máximo la transmisión de la Covid19.

 

Mantener el distanciamiento social, portar el tapaboca, lavarse las manos con abundante jabón y limitar el contacto con superficies que pudieran estar contaminadas son, entre otras, las medidas básicas para mantener el cerco epidemiológico, “además, responsablemente debemos reafirmar y recordar que nuestros trabajadores deben mantenerse en cuarentena, respetando el cronograma establecido por el gobierno nacional a tal fin, sin asistir a sus lugares de trabajo” señaló Ana Suarez, Secretaria General de esta Organización sindical. .

 

La sindicalista indicó que cada trabajador debe ser multiplicador de la información necesaria para limitar y reducir el contagio, y no portadores y multiplicadores, por ignorancia, de la pandemia, “las medidas básicas son muy sencillas, pero ante algunas presiones puntuales, les recordamos que la masa trabajadora se mantiene atenta desde sus hogares, no hay orden de desplazarse hasta sus lugares de trabajo” insistió la dirigente.

 

 Suárez también recordó que su actual directiva se encuentra plenamente activa en resguardo de los derechos de sus afiliados, como en el caso de pagos y remuneraciones que según ley corresponde, haciéndose efectivas a través del pago de nómina del gobierno regional.

 

 El Suode, que integra a un significativo número de trabajadores regionales, reiteró a través de su dirigencia, el apoyo a sus agremiados en tiempos de difícil tránsito como el actual escenario en que la pandemia del Covid19 continúa afectando a muchos países del orbe. .- Prensa Suode_MP_18.196


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz