lunes, 20 de julio de 2020

Sistema Patria para becas busca despojar a la ULA de sus facultades


 





La Consejera Universitaria de la ULA (S) Roxana Méndez, se manifestó tras la moción de urgencia introducida al Consejo Universitario por parte del director de DAES, Dr. Marcos Pino, abordando las exigencias de la OPSU en implementación del Sistema Patria para cancelación de becas estudiantiles.

 

«Una vez más el régimen intenta atacar nuestra dignidad burlándose de la autonomía Universitaria. Desde hace mas de un año los estudiantes no reciben el pago de sus becas, y hoy, pretende el régimen pagar becas con un monto miserable de 320 mil Bs a través del Sistema Patria» Dijo.

 

Méndez también hizo referencia a lo que significaría aceptar el sistema patria para cancelación de becas «Condicionar el pago de las becas tiene una pretensión intervencionista para avanzar en la violación de la autonomía, algo ya típico por parte del régimen socialista, con esto solo buscan nuevamente despojar a la universidad de sus facultades" expresó.

 

Así mismo, la consejera universitaria agregó «Es inaceptable para los estudiantes, recibir miserias del régimen que tanto ha golpeado la autonomía universitaria, debemos estar alerta pues  hoy el tema son las becas pero el próximo paso será contra los salarios universitarios» finalizó.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz