sábado, 4 de julio de 2020

Parque Zoológico Chorros de Milla abre sus puertas este fin de semana

Para el disfrute de los merideños

 


 

El parque estará abierto los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio en un horario comprendido desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

Mérida, julio  (Prensa OCI).- En el marco de la flexibilización por la pandemia del coronavirus, este fin de semana el parque zoológico Chorros de Milla nuevamente abrirá sus puertas, como se realizó recientemente, para que los merideños puedan disfrutar de las bellezas naturales y de los animales que habitan en este sitio.

 

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán, informó que el parque comenzó a recibir visitantes este viernes 3 de julio desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y el mismo horario se mantendrá durante los días sábado 4 y domingo 5 de julio.

 

“Esto lo hacemos con la finalidad de que los animales sientan el calor humano, ya que durante muchos años ellos se han acostumbrado a las visitas diarias de los turistas, y por supuesto para que los merideños tengan la oportunidad de visitar el parque y constatar el estado en que se encuentran las instalaciones y los animales”, dijo Millán.

 

Durante el tiempo que dure la cuarentena por el coronavirus, el personal de Cormetur se mantendrá desplegado en este lugar para garantizar el bienestar de las diferentes especies y evitar que la ausencia de visitantes pueda crear estrés en estos animales.

 

Millán añadió que todos los días el personal de Cormetur vela por la alimentación y la dieta de los animales en cautiverio, y además los médicos veterinarios examinan constantemente las distintas especies para garantizar la salud de los mismos.

 

Recuperación de parques en Mérida

 

El presidente de Cormetur, Luis Millán, informó que la próxima semana se presentará ante el gobernador Ramón Guevara un proyecto para la recuperación de los diferentes parques de Mérida, con la finalidad de recuperar las instalaciones y brindar mejores espacios públicos para el disfrute de los merideños. /Alonso Moreno /Fotos Euro Lobo.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz