María Camacho: “En tiempos de pandemia se puede emprender y lograr proyección”


 



*** La pandemia del coronavirus ha trastocado el normal funcionamiento de las empresas a nivel mundial, teniendo implicaciones económicas directas, pero especialistas en el tema ven como una oportunidad el emprendimiento productivo y la proyección empresarial ***


En los últimos meses debido a la emergencia sanitaria global por la Covid-19, ha cambiado de manera radical los pronósticos y tendencias de los mercados económicos. Sin embargo, expertos en el área recomiendan a los empresarios y nuevos emprendedores tomar varios aspectos en consideración para lograr sacar adelante sus negocios y no dejarse caer por la situación actual.

 

Un ejemplo de pasión, dedicación y emprendimiento lo representa María Virginia Camacho Valbuena, joven mujer y madre venezolana, oriunda de El Vigía estado Mérida, politólogo de la ULA, locutora, conductora de TV, animadora de eventos, productora audiovisual y proyectista empresarial.

 

Se destaca por ser una entusiasta del mundo empresarial como factor clave para el desarrollo del país, creyente de la corresponsabilidad pública y social del individuo y grupos sociales y/o gremiales en el entorno social como fundamentos esenciales para proyectar la nación desde cada municipio. Es una defensora de la solidaridad y del apoyo a las causas nobles en beneficio de toda la población. Asimismo, resalta por ser una notable organizadora, creadora, proyectista, planificadora y servidora social del Eje Panamericano de la entidad andina.

 

Sus pensamientos están enfocados en creer, ser y hacer lo que le gusta bien hecho, con soluciones frente a los problemas sirviendo con amor a quien necesita. "No hay empresas improductivas sino mal proyectadas", es su lema como proyectista incubadora y aceleradora empresarial. Actualmente es emprendedora y CEO de su marca proyectista empresarial "Abcdempresa" en la que se propone lograr, con las herramientas, productos y servicios imprescindibles, proyectar los emprendimientos hacia la empresa responsable.