miércoles, 1 de julio de 2020

El 70% de los merideños han sido atendidos por Barrio Adentro en cuarentena

Llegan a 35 mil las pruebas rápidas aplicadas en Mérida

 


 

Desde el inicio de la cuarentena social en el país por la COVID-19, en el casa por casa, Barrio Adentro ha atendido 853 mil 800 personas en los 23 municipios de Mérida, para hacer el respectivo despistaje, lo que se traduce en el 70% de la población.

 

Esto es motivo de satisfacción para el equipo multidisciplinario que se encuentra en la calle, ya sea de salud, de seguridad y prevención y los conformados por otras personas con responsabilidades específicas en esta contingencia, destacó el protector de la entidad Jehyson Guzmán en un programa radial.

 

Dijo que los datos hablan de una población, en términos generales, sana, pero no por eso se va a descuidar en estos momentos cuando más se necesita que ponga de su parte; de allí que invitó a los merideños y las merideñas a seguir con las medidas preventivas, así como promoverlas en sus comunidades.

 

Además, pidió que eviten ir al municipio Alberto Adriani, que está en cuarentena total, esperar hasta que se controle la cadena expansiva; ser parte de la solución, porque, está en sus manos cuidarse, como ciudadanos o ciudadanas responsables; asimismo, a los equipos de salud, que sigan estrictamente los protocolos y se protejan.

 

Aplicación de pruebas rápidas llega a 35 mil

 

El Protector informó que en Mérida están llegando a la aplicación de 35 mil pruebas rápidas, y dos mil PCR aproximadamente. De las primeras, un aproximado de dos mil se hicieron a igual número de connacionales que regresaron desde Colombia y otros países, atendidos en un Puesto de Atención Social Integral (Paci); además, se incluye personal de salud, seguridad y prevención, así como el abocado a las acciones de carácter preventivo que anda en la calle.


Se refirió también a los siete nuevos casos positivos de COVID-19 en Mérida, destacando que el foco del municipio Miranda se logró controlar y no se han presentado nuevos casos; mientras que los de El Vigía y Hato Estanques, son más complejos. (Prensa CorpoMérida).

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz