sábado, 11 de julio de 2020

Ejecutivo regional rehabilitó el ambulatorio rural tipo II de Santa Apolonia



 

Dentro de los trabajos de restauración, se logró la recuperación de la capilla de la Virgen del Carmen; asimismo, se estima iniciar la recuperación de la prefectura

 

Mérida,(Prensa OCI).- Apostando a la vida y el bienestar de los merideños, la primera autoridad civil, Ramón Guevara, a través de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), hicieron posible la restauración de la infraestructura del ambulatorio rural tipo II de la parroquia Santa Apolonia, municipio Tulio Febres Cordero.

 

Sobre el asunto, Guevara indicó que, luego de 21 años de inaugurado este centro de salud, el Ejecutivo regional, en un trabajo conjunto con la Dirección de Corposalud y la participación de la prefectura de Santa Apolonia, reunió esfuerzos para invertir recursos económicos y humanos en la recuperación de estas instalaciones y la optimización de sus servicios.

 

Atendiendo a estas consideraciones, fue asignada una médica fija y una camarera oriundas de la comunidad, que trabajarán de la mano con la enfermera que permanentemente ha estado al frente de este centro de salud.

 

Acuerdos con el gremio médico

 

El primer mandatario regional informó que efectuó un convenio con la Federación Médica Venezolana, en el cual se acordó que los centros de salud rehabilitados se destinarán a la atención y reubicación del personal de salud, médicos, paramédicos y familiares de estos, víctimas de contagio por COVID-19 en toda la entidad.

 

No obstante, Guevara hizo un llamado en las comunidades a la cordura y sensibilización hacia los afectados, ya que el personal de salud ha estado en primera fila en la batalla contra la pandemia y ameritan el uso de las instalaciones recuperadas para su debida atención y tratamiento médico.

 

Para finalizar, reiteró que, ante el ascenso de la curva de COVID-19, la colectividad debe asumir una postura de compromiso, colaboración y conciencia ciudadana para prevenir, afrontar y controlar los contagios a lo largo y ancho de la entidad. /Jesenia Rondón


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz