martes, 14 de julio de 2020

Chantaje del régimen llega a las universidades al exigir pagar beca por el Sistema Patria.





Mérida 14/07/2020 | Tras la información difundida por el Dr. Marcos Pino, Director de Asuntos Estudiantiles de la ULA, se conoció sobre la exigencia de la OPSU en implementar el Sistema Patria para la cancelación de becas estudiantiles.

 

Adrián Albarrán, Consejero de facultad de Medicina expresó que la universidad no puede «de ninguna manera» aceptar tal exigencia.

 

«Después de más de un año sin cancelar a los estudiantes becados su dinero, La OPSU hoy exige de forma inaceptable pagar la beca a estudiantes a través del sistema Patria como mecanismo de chantaje» expresó.

 

Albarrán también hizo referencia al monto establecido «No bastando con chantajear mediante este mecanismo, el monto que se ofrece a las becas estudiantiles es de 320 mil BsF, es decir 1,5 dólares mensuales, una burla e irrespeto a la comunidad estudiantil»

 

Finalmente, el consejero de facultad enfatizó que la universidad no puede aceptar tal hecho «Ya que representaría la entrega de la poca autonomía universitaria que nos queda y el primer paso para más acciones que vulneren la dignidad de los Ulandinos» dijo.

 

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz