sábado, 18 de julio de 2020

CAVISUR rechazó atropellos de la GNB y motorizados sin identificación en El Vigía

Exigen respeto al pueblo y sector comercial

 




Jorge Galvis Jr

 

La Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur) rechazó los supuestos atropellos contra comerciantes y ciudadanos vigíenses por parte de las autoridades en el municipio Alberto Adriani.

 

Elis Aristizábal, presidente de Cavisur, manifestó estar de acuerdo con lo establecido en el Decreto 4160 de la Presidencia de la República, resolución 095 del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida y el decreto 008-2020 de la Alcaldía Alberto Adriani para combatir y evitar contagios de la COVID-19 en la jurisdicción.

 

Sin embargo el presidente del gremio comercial e industrial de El Vigía recordó que dentro del Estado de Alarma en todo el Territorio Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está para resguardar la seguridad de la población, no para ponerla en riesgo, tal y como ocurrió con la utilización de las carrozas fúnebres días atrás.

 

"Sentimos que los vigíenses fueron humillados, además fueron puestos en riesgo de contagio de la COVID-19 al encerrarlos en estos vehículos, sí bien es cierto que estamos obligados a cumplir los decretos y resoluciones, es de recalcar que el mismo se hace cumplir con respeto", dijo Aristizabal.

 

Subrayó que flagrantemente los derechos de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad fueron vulnerados.

 

Así mismo rechazó la horda de motorizados que de manera ilegal violentaron las calles del municipio Alberto Adriani, a sus habitantes y comerciantes priorizados, quienes recibieron ataques por parte de estos ciudadanos sin identificación alguna, cuando el mismo CLEBM dejó claro que el patrullaje de calles y avenidas le compete exclusivamente a los cuerpos de seguridad, "zapatero a su zapato".

 

Finalmente recordó a los comerciantes priorizados que podrán laborar de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, quien incumpla la norma recibirá medidas cautelares del Ministerio Público.

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz