Inclementes lluvias afectaron acueductos en el municipio Sucre

Aguas de Mérida atiende emergencia de falta del preciado líquido

 


 

Producto de los torrenciales aguaceros registrados en Mérida en las últimas horas, el presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer emitió una serie de informaciones referidas a la activación especial que sus equipos de trabajo han desarrollado en diversos sectores del municipio Sucre, en especial a las labores ejercidas en los acueductos El Molino, La Tostós, La Mocoa y Las González – Dique 3.

 

Ferrer señaló que hacia el acueducto El Molino, el paso vehicular quedó limitado en su totalidad debido al desbordamiento de taludes y crecida de zanjones, por lo que el personal de Aguas de Mérida tuvo que acceder caminando hacia el dique para realizar mantenimiento preventivo y correctivo, así como recorrido en la tubería principal ya que esta había quedado desconectada. Situación similar tuvo que ser ejercida hacia el acueducto La Tostós, con la finalidad de recuperar el caudal.

 

Una realidad más acentuada se dio en el acueducto La Mocoa y acueducto Las González – Dique 3, donde se padeció de colapso total y sería el mismo equipo desplegado en los otros acueductos antes citados, quienes abordarían el mantenimiento preventivo y correctivo, ya que tampoco está abierto el paso vehicular y de igual manera debía asumirse caminando.

 

Apoyo con cisterna

 

Oswaldo Ferrer citó que hubo la necesidad de apoyar con entrega del vital líquido a sectores fundamentales con una gandola cisterna, entre ellos CDI, hospitales y comandos policiales, ya que ante la fuerte magnitud de las precipitaciones, todo el municipio Sucre se quedó sin servicio de agua potable, “las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y del protector de la entidad, Jehyson Guzmán, son muy específicas para este tipo de casos, basados en dar el mayor esfuerzo solidario hacia las familias afectadas en las zonas de impacto”. (Prensa Aguas de Mérida)