miércoles, 24 de junio de 2020

Este jueves 25Jun los ingenieros, arquitectos y afines capitulo Mérida podrán participar en el BIMTOURVE2020

Vía Online

 


 

El sector de la construcción en estos momentos se ha visto afectado su reactivación por distintos factores como los económicos, producción de insumos y en la actualidad la presente Pandemia por el COVID-19. Pero esto no impide que estemos informados y conectados por la Internet de las olas de cambio presente y constantes, que han llevado en otros países involucrase en la Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0).

 

Estos cambios ha influenciado el sector AECO (sigla en inglés para la Arquitectura, Ingeniería en todas sus disciplinas, Construcción & la Operatividad) en lo relacionado a la I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) donde el aporte es, ver la construcción como una industria y transformarla con la visión hacia lo que es el Smart Factory, para mejorar la productividad, disminuyendo lo que no genere valor y maximizar el valor para los clientes. 

 

Es por ello de desde hace unos años en Venezuela, varios profesionales de forma independientes, la cámara de la construcción, el colegio de ingenieros y empresas, han tomado la iniciativa de informar de los cambios que está experimentando a nivel mundial la industria de la construcción.

 

Uno de los eventos que se está realizando es la Ruta BIMTOUR “Hablemos BIM Venezuela 2020” (lo pueden ver en las redes sociales con el #BIMTourVe2020), a través de webinar Regionales donde ya se han realizado en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Guárico. 

 

Es por ello que queremos invitar para este 25 de junio a las 5.30 p.m., en donde Mérida será parte de esta iniciativa, para sumar esfuerzos con la participación de ustedes, e iniciar un cambio que permita mejorar la calidad del diseño, la planificación, los costos directos e indirectos, la ejecución y el mantenimiento (Facility management), es decir, optimizar todo el ciclo de vida de la edificación.

 

En este evento contaremos con la participación del Ing. Leonardo Mata CEO de DATALAING, la Arq. Bibian Díaz Profesora del diplomado internacional de Gerencia de Proyectos con BIM, el Arq. Santiago Colmenares Modelador 3D MEP e Interoperabilidad BIM y el Ing. Carlos Uzcategui CEO de IBC Group.

 

Donde los temas  tratar serán ¿Qué es BIM?, Vocabulario Común y Plan de Ejecución BIM (PEB-BEP) para Venezuela.

 

Podemos acortar que el equipo de IBC Group en Mérida desde hace dos años, hemos realizados charlas para divulgado los benéficos de la metodología BIM, la Filosofía Lean Construction de la mano con la innovación, logrando establecer relaciones con la junta directiva del colegio de ingeniero, la facultad de ingeniería a través de su decano el Ing. Calos Muñoz y los directores de escuela, así como también con la alcaldía del municipio Libertador, con el fin de generar clúster en el sector de la construcción, hacia el emprendimiento de los nuevos avances en la construcción 4.0. 

 

Este Webinar busca generar que en cada estado se logre equipos multidisciplinarios hacia la gestión BIM, con el enfoque de los profesionales, estudiantes, empresas y todos los involucrados en la industria de la construcción para conseguir un punto de encuentro.. A los que desean participar pueden registrarse de forma gratuita a través del enlace https://t.co/EnHWf0piKU  Para mayor información puedes escribir al 0424-7745704 o por las cuentas Twitter: IBCcloudgroup e Instagram: ibccloudgroup

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz