Ejecutivo regional podría pagar sueldos y salarios el próximo viernes

Si las condiciones lo permiten

 

 

 


 

 

 

El director de Recursos Humanos detalló los conceptos a cancelar y dijo confiar en que se pueda estar materializando este beneficio en los próximos días

 

 Mérida, junio 10 (Prensa OCI).- Pese a la necesaria y comprensible severidad de la cuarentena durante esta semana como medida de prevención ante la propagación del COVID-19, el equipo que integra la Junta Sectorial de Administración y Finanzas del gobierno de Ramón Guevara, hace sus mayores esfuerzos para cancelar sueldos y salarios correspondientes a la primera quincena del mes de junio el próximo viernes.

 

Los recursos, por un monto superior a los 27 millardos de bolívares, ingresaron a las arcas de la tesorería regional en horas del mediodía del lunes 8 de junio, y de inmediato comenzaron a realizarse los trabajos legales y administrativos correspondientes para materializar este beneficio a los trabajadores activos y jubilados de la administración pública regional.

 

Así lo hizo saber el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, quien confía en que pudiera estarse pagando la nómina de los 32.000 trabajadores del Ejecutivo el próximo viernes si las circunstancias como la electricidad, el internet y la inflexibilidad de la cuarentena lo permiten.

 

Díaz dijo estar preocupado si no permiten el paso de las personas que son indispensables para la elaboración de las nóminas por los puntos de control, ya que esta quincena coincidió con la cuarentena inflexible que están aplicando los organismos nacionales encargados de velar de que no se expanda la pandemia. “Entendemos perfectamente las acciones, pero es necesario apelar al buen sentido de las autoridades y siempre hay sus excepciones, por ello pido la colaboración para que le permitan a este personal llegar a su sitio de trabajo, pues nuestras nóminas incluyen a los médicos, enfermeras, policías, bomberos y Protección Civil, quienes son los que están en la primera y segunda línea de enfrentamiento con el coronavirus”, explicó.

 

Detalló Díaz que el desembolso para esta quincena es de 27.153 millones 393.030 bolívares, con los cuales se cancelarán sueldos y salarios, primas y los emolumentos unidos de manera indispensable al sueldo básico. /Wendy Molero