lunes, 29 de junio de 2020

Activaron sala situacional para combatir y evitar propagación del COVID-19

Desde la Base Aérea Táctica El Vigía


 

 

Jorge Galvis Jr

 

 

El Plan de Operaciones Contra el COVID-19 2020 a través de la Zona de Defensa Integral 22 Mérida (ZODI) y la Oficina de Defensa Integral Municipal (ODDI-Alberto Adriani), cumpliendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán y alcalde, Mezin Abou Assi, activó la Sala Situacional en esta jurisdicción para romper la cadena de contagio.

 

Los detalles fueron emitidos por Jesús Ortiz, jefe de la Coordinación de Seguridad Ciudadana en Alberto Adriani, quien informó que desde la Base Aérea Táctica El Vigía (BATAVI) llevaron a cabo esta reunión con todos los cuerpos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para dentro del marco Operación Militar Escudo Bolivariano 2020 combatir el virus.

 

Explicó que fue creada una operación de Salud Pública CAIMAN, conformada por la Coordinación y Supervisión de esta Sala Situacional que cuenta con la participación de los distintos enlaces de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo y Desastres del municipio Alberto Adriani.

 

Señaló que la actividad fue supervisada por el General de Brigada, Luis Cepeda, segundo comandante de la ZODI Mérida, instalada por el Teniente Coronel, Douglas Quintero, jefe de la División de Operaciones de la ZODI y Jesús Ortíz, coordinador de Seguridad Ciudadana en Alberto Adriani.

 

Explicó Ortíz que en esta sala situacional llevarán las incidencias estadísticas en referencia a los despliegues, traslados y actividades operacionales de cada institución que coadyuven a contrarrestar y prevenir el COVID-19 en esta jurisdicción.

 

Al cierre recordó que en la reunión participaron ZODI-MÉRIDA, 22 Brigada de Infantería Mérida, CZ-Mérida, ADI Mocotíes, Policía del estado Mérida, Bomberos, Protección Civil y Alcaldía Alberto Adriani.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz