martes, 26 de mayo de 2020

Termoeléctrica Don Luis Zambrano intentará por séptima vez arrancar TURBINA #2

Después de 06 intentos fallidos

 


 

Jorge Galvis Jr

 

Tras la crisis eléctrica que padece la región merideña, Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida informó que vienen realizando grandes esfuerzos en la Termoeléctrica Don Luis Zambrano para lograr la activación de las turbinas 2 y 3, para un total de 190 megavatios.

 

Señaló Guzmán que para el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y Protectorado Merideño es clave ganar la batalla eléctrica que vienen dando en la región, es decir la recuperación del sistema eléctrico.

 

Explicó Guzmán que ejecutan un trabajo sobrehumano junto a la Corporación Eléctrica Nacional y el Colectivo de Trabajo Alí Primera, como especialistas en el manejo de turbinas en Venezuela; desde el pasado 10 de abril hasta el 21 de mayo, llevan seis intentos de arranque de la turbina #2, en cada intento les ha tocado desarmar, parar y volver armar, para conseguir la solución, pero lamentablemente hay una debilidad en una de las piezas.

 

"A pesar del esfuerzo de los compañeros, no ha sido suficiente, pues la pieza no debe ser reparada sino sustituida, la misma es de marca Siemens. Tenemos una seria dificultad para lograr su compra, que a pesar de tener los recursos, esta empresa no acepta los pagos que ofrece el Gobierno de Nicolás Maduro", dijo Guzmán.

 

Señaló que los trabajadores de la DLZ tratan de simular con algunas piezas para lograr el arranque, la ingeniería inversa no es tan sencilla de hacer, por lo que son víctimas del "brutal bloqueo norteamericano" al no tener la fórmula de cancelar y trasladar esta pieza de marca Siemens.

 

Destacó que el Colectivo de Trabajadores Alí Primera no se da por vencido, los especialistas continúan al frente de las labores, es por ello que el pueblo debe condenar el bloqueo, no se rendirán, trabajarán mañana, tarde y noche , para en los próximos días lograr un séptimo intento.

 

Agradeció al ministro de Energía, Freddy Brito, quien viene efectuando numerosas evaluaciones y designó una nueva autoridad en la planta vigíense a quien le deseó total éxito.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz