viernes, 8 de mayo de 2020

Tarifas del transporte urbano no han sido modificadas en el Estado Mérida

Afirmó el director del INTT

 


 

El director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), William Romero, asegura que las tarifas del trasporte urbano terrestre se mantienen vigentes según la gaceta oficial N 41.805, de fecha 22 de enero del presente año.

Recordó Romero que según la gaceta el pasaje para las rutas menor o igual a 20 kilómetros tiene un costo de 3.500 bolívares, mientras que para las rutas urbanas mayor a 20 kilómetros el pasaje oficial es de 5.000 bolívares.   

“Las tarifas siguen vigentes, no hay aumento de tarifas por lo que hago un llamado para que los usuarios denuncien a quienes incumplan la norma, acotó.

La sede del INTT permanece cerrada debido a la cuarentena, pero como director de este organismo cumple funciones en la estación de servicio Lagoamerica todos los días desde las 6 am, para supervisar el despacho de combustible a los transportistas, por lo que invita a los afectados a ubicarlo en ese sitio.

 

Por otra parte, el director del INTT recordó que su despacho lleva el control de la distribución del combustible a las unidades de transporte de personas en la estación de servicio Lagoamerica, la cual está supervisada por los concejales Leonel Matos y Hugo Peña, y el propio Romero, en representación del Intt, así como del Fondo para el Transporte Urbano (Fontur). Allí suministran combustible diariamente a60 unidades de transporte en la modalidad de servicio urbano, que usan gasolina e igual número a las que utilizan diesel, atienden las unidades de las rutas periféricas de la población El Morro, Los Nevados y a los taxistas. 

 

Informó que por instrucciones del protector de Mérida, Jehyson Guzmán y del presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, quien además coordina el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), Jesús Araque, hace 22 días se dispuso la estación de servicio El Retorno para los motorizados en la modalidad de mototaxis, a quienes atienden los días lunes. Allí se trabaja con Frank Marquina de la fuerza motorizada del eje Metropolitano. (Prensa INTT, CNP 3560)

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz