jueves, 9 de abril de 2020

Atiborran de tareas a escolares en Mérida









Con esto de continuar y terminar el año escolar, vía online, por lo del Covid-19 y la correspondiente cuarentena, ciertos maestros merideños se la han visto fácil para culminar el programa educativo de sus alumnos, a toda mocha, ya que los tienen atiborrarlos de tareas, consultas, trabajos especiales, que complican no solo a los muchachos sino a sus propios padres y representantes.

A pesar que el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación hizo saber públicamente, que los docentes no deben mandar tareas excesivas a los alumnos, en el caso de Mérida e interior del Estado, se ha detectado que maestros de algunas instituciones educativas públicas y privadas, vía online, mensajería de texto, grupos de whatsapp, envían infinidad de tareas a los escolares, atiborrándoles innecesariamente cuando se debe tener un poco de moderación, conforme a lo emanado del Ministerio ya citado.

Da la impresión y “al que le caiga el guante que se lo plante” que se la han visto fácil, algunos docentes, para quitarse en encima la responsabilidad y obligación profesional, de terminar el programa educativo escolar, enseñar y explicar la materia, como es debido, sin apresuramiento, en el tiempo previsto, con todo y vigencia, de la cuarentena social colectiva sanitaria por lo del coronavirus (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz