jueves, 16 de abril de 2020

Avanza Plan de Contingencia para cobrar tributos en el municipio Libertador










Con el objetivo de cobrar los tributos correspondientes al I bimestre (enero / febrero) de 2020 así como los vencidos de períodos anteriores, avanza el Plan de Contingencia aprobado por el alcalde de Mérida, Alcides Monsalve.

Esteban Torrealba, Superintendente del Samat, explicó, que al ser sorprendidos por la pandemia, la cuarentena, la inestabilidad eléctrica y fallas de la plataforma tecnológica, esto produjo una caída importante en la recaudación de los tributos.

Ante estos hechos, resaltó, que se aprobó un Plan de Contingencia que tiene previsto un algoritmo de acción para poder que, los contribuyentes, hagan el respectivo pago de sus compromisos con el Municipio, “además, haciendo uso del Decreto de Alarma Epidemiológica y del propio Código Orgánico Tributario, el alcalde Monsalve Cedillo aprobó eximir del pago cualquier sanción por el incumplimiento de los lapsos”, precisó.

Torrealba,  aseveró que ante las circunstancias que vive el Municipio se requiere una cantidad mayor de recursos a los inicialmente presupuestados razón por la cual “es necesario, se hace superlativo, el pago de los tributos ya causados del I Bimestre de 2020 y de períodos vencidos anteriores, tal como lo señala el marco legal vigente”. (Prensa Alcaldía de Libertador)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz