domingo, 19 de abril de 2020

Líneas de Transporte de la Terminal de Mérida que los dejen trabajar o que el gobierno los subsidie para sobrevivir


Planteamiento hecho al Pte del Clebm y Coordinador de la ODDI Mérida








Nelson Dugarte

El pasado viernes #17Abr en horas de la mañana se efectuó  una reunión de los representantes del Sindicato del Transporte de Mérida de la Terminal de Pasajeros de la ciudad  con el diputado Jesús Araque, donde se planteó    la grave situación de las diferente  líneas de transporte de esta  terminal, ya con un mes parados, y lo mismo los comerciantes y personal del mismo.

Así lo dio a conocer el presidente de esta comisión de transporte Giovanni Nieto indicó,  Al ciudadano Presidente del Clebm y Coordinador Regional de la ODDI  se  le hizo varios planteamientos, entre ellos: 1.-  Que se autorice la reapertura del terminal en un horario restringido, de 6am a 3pm; 2.- Que se nos dé un subsidio a los transportistas, en caso de no aprobar la anterior propuesta, 3.- Que se haga operativos, semanales o quincenales, de venta de Clap y otros alimentos, para los transportistas, comerciantes y personal del terminal y un 4.- De no darse ninguna de las anteriores, un préstamo de 10 millones a cada transportistas, para que pueda palear la adquisición de alimentos. Y que se pagadero en 6 meses después de que se normalice la apertura de la  terminal”, detalló. 

Finalmente Nieto expresó, “Quedaron en discutir las propuestas este  sábado en la reunión que hacen con la Zodi y el resto de las autoridades que les compete y darnos respuesta – asimismo - dijeron que lo más seguro y por la que ellos se inclinaban era por la apertura regulada del terminal, cumpliendo con toda la normativa. Pero, que de hacerlo, las líneas no podíamos poner a trabajar más de 6 carros diarios. Habrá que esperar a ver que resuelven”, acotó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz