domingo, 5 de abril de 2020

Más de diez mil migrantes venezolanos ingresarán por la frontera colombo-venezolana






Victoria Márquez  @VictoriaSofiaM_
Enviada especial Reporteros de Mérida

05/04/2020

Ayer, sábado 04 de Abril en horas de la tarde, la Gobernadora del Estado Táchira, Laidy Gómez, informó a la colectividad el ingreso de 800 venezolanos aproximadamente a través de la frontera colombiana, sin contar aquellos que regresan por las vías irregulares, las llamadas trochas. Se estima que para la semana entrante sean más de 10 mil personas las que ingresen por dicha frontera.






A través de su cuenta en Twitter expresó que: "Venezuela es la madre de todos los Venezolanos, ninguna madre cierra la puerta a sus hijos. La frontera del Táchira es la puerta de entrada al país, frente al #COVID19 el Gobierno del Táchira hará todos los esfuerzos para garantizar controles epidemiológicos."

Seguido de una rueda de prensa donde aseguró que: "..Se le hace un test de control rápido a todos los ciudadanos. Los que den positivo se mantendrán en cuarentena en San Antonio del Táchira y, aquellos migrantes que obtengan un resultado negativo en la prueba, se les autoriza a trasladarse a su estado de origen."

Así mismo, se estudia ahora la caravana de más de 5000 personas provenientes de Ecuador, quienes también pasarán por Colombia, con el único objetivo de regresar a su país. Más de 25 autobuses con migrantes venezolanos se movilizan por la vía Pamplona-Cúcuta.

A pesar de reiterar el empleo de medidas sanitarias y el control epidemiológico realizado en la frontera colombo-venezolana, cientos de ciudadanos han manifestado su preocupación a través de redes sociales por el indudable riesgo de salud que este multitudinario ingreso de personas representa en medio de la situación actual.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz