jueves, 16 de abril de 2020

Mantienen visitas a zonas vulnerables de Alberto Adriani


Desde la Corporación de Salud





Jorge Galvis Jr


Con la intención de evitar la llegada, contagio o propagación del COVID-19, la Corporación de Salud del estado Mérida a cargo de José Morales mantiene los respectivos recorridos y visitas a los municipios de la región en esta oportunidad le correspondió al Distrito Sanitario El Vigía.

En sus palabras Morales señaló que el municipio Alberto Adriani cuenta con dos sedes sanitarios importantes para el estado Mérida, el Hospital tipo IV y el tipo II, de allí que ante la preocupación del gobernador Ramón Guevara el equipo de salud del Gobierno Estadal llevó a cabo una visita al vertedero de Onia para conocer cómo se encuentran los segregadores del mismo, es decir sus condiciones sanitarias y así cumplir con todas las medidas necesarias.

Expresó Morales que mantienen las líneas estratégicas de educación y orientación para mantener la contención del virus, por esa razón supervisó lo relativo las puertas de entrada al estado Mérida como punto fundamental.

 Información, comunicación y vigilancia

Por otra parte Morales recordó que por instrucciones del gobernador Guevara, a través de Corposalud y su equipo de trabajo, fortalecieron los ejes de entrada a la región de acuerdo a los protocolos establecidos.

Así mismo explicó que mantienen las inspecciones a los ambulatorios y entregan equipos de protección personal, de acuerdo al alcance de los recursos económicos.

"Con la llegada de los connacionales al estado Mérida, pusieron en funcionamiento las cuatro líneas estratégicas fundamentales en las puertas de entrada, siguiendo lineamientos y protocolos internacionales y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, es decir información, comunicación, vigilancia epidemiológica y atención a los casos, generando un control exhaustivo de la situación" acotó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz