martes, 31 de marzo de 2020

Restringen tránsito peatonal y automotriz para prevenir propagación del Covid19

Anuncia componente policial y militar del ODDI-Mérida







*** Radicalizarán acciones para garantizar eficaz cumplimiento de la cuarentena social colectiva, instruida por el Poder Ejecutivo nacional, desde el 17 de marzo. ***

Efectivos policiales y militares están desplegados en puntos específicos y vías del estado Mérida, restringiendo el tránsito peatonal y automotriz, que no esté debidamente justificado, para prevenir un escalamiento en la propagación del coronavirus Covid-19.

“Desde este martes, estaremos en puntos aleatorios, restringiendo la circulación en diferentes calles de todo el estado, conminando a los ciudadanos a permanecer en sus casas”, anunció el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el General de División Danny Ramón Ferrer Sandrea.

La medida es coherente con instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional, establecidas a través del Decreto de Alarma Nacional, para contención y control del Covid-19. También, fortalece las disposiciones locales del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), instancia que coordina el diputado estadal, Jesús Alberto Araque Ruiz.

“Estamos dando fiel cumplimiento a una instrucción expresa de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en coordinación con el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán”, expresó este martes el General Ferrer Sandrea, en declaraciones para el equipo de prensa del ODDI-Mérida.

Mantener la guardia y prevención

El jefe militar llamó a la población a no descartar la presencia de portadores asintomáticos del Covid-19 en las calles del estado y reiteró la prohibición de circular sin justificación, desde las 2:00 de la tarde, todos los días, para cumplimiento de la cuarentena social.

“No podemos descartar (de manera ingenua) la presencia de personas asintomáticas en las calles de Mérida (...) Hay un sector minoritario, deslindado de la realidad y de los riesgos. Los estamos llevando a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Estadal, para impartirles orientación”, detalló el vocero militar del ODDI sobre los procedimientos, aplicados a infractores de la cuarentena social colectiva.

Lamentó que elementos aislados, al margen de toda recomendación sanitaria insistan en transitar e incumplir las instrucciones de prevención para el Covid-19, comprometiendo a otros sectores sociales.

“Radicalizaremos las acciones a fin de que la gente cumpla de manera eficaz la cuarentena social. Deben entender la responsabilidad compartida de toda la sociedad, para garantizar el control y cerco epidemiológico al Covid-19”, finalizó el general Ferrer Sandrea. PRENSA CLEBM / ODDI MÉRIDA ESTADAL

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz