lunes, 2 de marzo de 2020

Iahula cuenta con plan de emergencia para atención de cirugías

Se espera reactivar el servicio en semana y media



Articular con los diferentes directores y jefes de quirófanos de los centros asistenciales  del estado es parte de la solución para no paralizar totalmente las cirugías

Mérida, marzo 2 (Prensa OCI).- Cuatro centros de atención médica recibirán las diferentes emergencias en cirugías, como respuesta a la paralización parcial de los quirófanos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

La información la reseñó la directora del Iahula, Indira Briceño,quien agregó que este martes se formalizará, a través de una mesa de trabajo, el apoyo de los directores y jefes de cirugías del Seguro Social, hospital Sor Juana Inés, en el municipio Libertador,  además de los hospitales tipo II y IV de El Vigía, para llevar a cabo las cirugías.

En este sentido, Briceño aclaró que dependiendo de la complejidad de las cirugías cada hospital dará la respuesta a los pacientes, por ejemplo, en el Sor Juana Inés y en el Seguro Social se recibirán paciente para operaciones pediátricas y generales.

Sin embargo,  las cirugías  de pacientes neuroquirúrgicos, cardiovasculares, al igual que de traumatología y oncológicos que sean de emergencia serán atendidas en el Iahula; asimismo, en la parte norte del Iahula funcionará la cirugía ambulatoria, en dos quirófanos que serán puestos en funcionamiento en las próximos días, enfatizó Briceño. 

En cuanto a las cirugías electivas, en especial para los pacientes de traumatología, están parcialmente detenidas en el principal centro asistencial del estado. Ante esta situación, el Ejecutivo regional trabaja para que en una semana y media se adquiera el equipo de aire acondicionado y se solvente la situación general en el área de quirófanos del Iahula, reseñó Briceño. /Prensa OCI /Foto: Carlos Hernández

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz