miércoles, 11 de marzo de 2020

En libertad salieron las 5 personas detenidas por la GNB El Vigía


Informó Foro Penal






Catarine Castro
DIARIO PICO BOLÍVAR

En libertad plena salieron este miércoles las 5 personas detenidas, militantes de partidos políticos opositores en El Vigía, luego de culminada la audiencia de presentación realizada en el Tribunal de Control Nó.7 del Circuito Judicial Penal del estado Mérida Extensión El Vigía.

Durante casi 48 horas estuvieron privados de libertad en las celdas del comando de la GNB EL Vigía, estas personas quienes habían sido detenidas de forma arbitraria el pasado lunes en la tarde, en el barrio Bolívar con Av.15 cuando perifoneaban la invitación a la concentración del 10M.

Jean Carlos Torres, vocero de Foro Penal quien llevó el caso en conjunto con la abogada Nilda Mora, informaron que los liberados fueron, Luis Alberto Molina (64), comerciante y dueño del sonido quien fue contratado para hacer el perifoneo, Gustavo Monsalve (58), comerciante, Abraham Rojas (19), obrero, Douglas Contreras (32), obrero y Diana Delgado (32) ama de casa, todos residenciados en el municipio Alberto Adriani.

Señaló Torres que el Ministerio Público alegó que no se declarara la aprehensión como flagrante porque los ciudadanos no estaban cometiendo delito alguno y se acordase la libertad plena. En este sentido, los abogados defensores manifestaron estar de acuerdo y reseñaron que asistirán a estos ciudadanos porque fueron víctimas de violaciones de derechos humanos y se realizarán las denuncias respectivas en contra de los funcionarios actuantes de la GNB por privación ilegítima de libertad. Mientras se realizaba la audiencia, familiares, compañeros y amigos de los detenidos estuvieron a las afueras del Circuito Penal protestando y pidiendo su liberación.

Con este caso ya han sido 8 las personas liberadas por Foro Penal El Vigía en lo que va del año, mencionando este organismo que fueron detenidas injustamente quedando sólo un preso político, un adulto que fue detenido en la Redoma La Blanca,el pasado mes de febrero a quien se le sigue el caso. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz