martes, 17 de marzo de 2020

Alcalde de Mérida declaró sesión permanente del Gabinete Municipal de Gestión de Riesgos








Luego de conocido el decreto emanado desde el Ejecutivo Nacional donde se declara a Venezuela en cuarentena social, como medida de prevención ante el incremento de los casos confirmados del nuevo coronavirus, mejor conocido como Covid-19, el alcalde del Municipio Libertador Alcides Monsalve, dejó instalada la sesión permanente del Gabinete Municipal de Gestión Integral de Riesgos Socionaturales y Tecnológicos.

Este Gabinete está enmarcado en la Ley promulgada según Gaceta Oficial Nº 39.095 del 9 de enero de 2009 y tiene como objetivo conformar y regular la gestión de riesgos socionaturales y tecnológicos, estableciendo los principios rectores y lineamientos que orientan la política nacional hacia la armónica ejecución de las competencias concurrentes del Poder Público Nacional, Estadal y Municipal en esta materia.

En consecuencia,  el Gabinete Municipal de Gestión Integral de Riesgos Socionaturales y Tecnológicos está orientado a formular planes y ejecutar acciones de manera consciente, concertada y planificada, entre los órganos, entes del Estado y particulares, para prevenir, mitigar o reducir el riesgo en nuestra localidad.

En tal sentido, el burgomaestre Alcides Monsalve, anunció las primeras consideraciones, comenzando por declarar el Gabinete en sesión permanente, seguidamente ponerse a la orden de los organismos de seguridad y salud con la finalidad de apoyar las políticas nacionales en materia de prevención del Covid-19.

Por último indicó el Alcalde de Mérida que desde la municipalidad se emprenderá una campaña para la prevención del coronavirus y así informar a la población en torno a este tema. (Prensa Alcaldía de Mérida/CC)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz