martes, 17 de marzo de 2020

Ramón Guevara: “Todos debemos sumar para salir de esta alerta”

A los Farmacéuticos merideños




Aunque los productos de asepsia básicos escaseen  en los anaqueles de las farmacias locales, el llamado hecho por el gobernador, Ramón Guevara, a los propietarios de Farmacias  es a mantener los precios accesibles para los merideños.

Mérida, marzo 17 (Prensa OCI).- Un llamado a la prudencia, la mesura y la consideración para con los merideños, hizo el gobernador del estado, Ramón Guevara, al concluir un encuentro con los dueños y regentes de las farmacias locales.

Recordó el primer mandatario regional que la crisis que se atraviesa por el control de la pandemia, requiere del esfuerzo, la colaboración y la voluntad de todos, “para que como sociedad podamos apoyarnos y salir airosos de este momento crítico”.

El encuentro, que se enmarcó en el respeto y la consideración, tuvo como objetivo coordinar acciones para evitar la especulación en la venta de insumos de primera necesidad para la prevención del Covid-19, tales como los tapaboca, las sustancias jabonosas, los desinfectantes y todo aquello que recomienda la Organización Mundial de la Salud para lograr la asepsia necesaria.

Los comentarios en redes indican el precio desmedido de estos productos en los anaqueles farmacéuticos locales, por lo que Guevara convocó a los farmaceutas con el fin de establecer líneas que permitan que el merideño adquiera estos productos a precios razonables, ya que a la crisis  generada por la pandemia, se suma el diezmado poder adquisitivo actual.

Confianza

Ramón Guevara hizo un llamado a los merideños para que mantengan la serenidad y sobre todo la confianza en el trabajo que los entes relacionados con la atención a la pandemia están realizando, recordó la alta preparación del equipo sanitario humano que labora en el primer centro asistencial del occidente del país y en la capacidad de infraestructura que el ejecutivo regional ha puesto al servicio de la atención de esta alerta.

Señaló, además que acatar el aislamiento voluntario convocado por el ente nacional es necesario para contener la pandemia, por lo que insistió en la invitación a los merideños para que mantengan la calma, la confianza, la esperanza y sobre todo eviten en lo posible, movilizarse fuera de sus casas, “es una medida necesaria que nos va a beneficiar a todos”.

Finalizó su llamado puntualizando que se encuentra con su equipo de trabajo atendiendo esta emergencia, coordinando acciones con el ente central y girando instrucciones pertinentes para lograr la contención de la pandemia en el estado. / Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz